elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart mantiene una reunión con representantes de las Asociaciones de Custodia Compartida de la Comunitat

Llombart mantiene una reunión con representantes de las Asociaciones de Custodia Compartida de la Comunitat

    El conseller de Sanitat y candidato autonómico por Valencia, Manuel Llombart, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las Asociaciones de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana para evaluar medidas como la instrucción que regula la asistencia sanitaria en los menores cuyos padres no conviven, y para dialogar sobre las necesidades de este colectivo.

    Llombart ha destacado que “hemos desarrollado medidas orientadas a prestar una atención más específica a los menores cuyos padres no conviven, bien por divorcio o separación, regulando la participación de ambos progenitores en las decisiones sanitarias del menor con la finalidad de ofrecer al menor la mejor atención sanitaria y simplificar los trámites burocráticos para los padres”

    En este sentido, el consentimiento informado en el caso de padres separados o divorciados se ha incluido y regulado en la nueva Ley de Salud, contemplando que debe prestarse de forma conjunta, excepto en urgencias vitales. Para facilitar la atención en estos supuestos se han simplificado trámites burocráticos a los progenitores, como facilitar una copia de la tarjeta SIP o el acceso de ambos a la historia clínica del menor. Cabe señalar que hasta el momento se han emitido en la Comunitat 2.017 duplicados de la tarjeta SIP.

    Durante la reunión, Llombart ha señalado que “nuestra finalidad es seguir estableciendo estas líneas de diálogo, ya que lo más importante es que el paciente, que en este caso es el menor, esté bien atendido”.

    Subir