elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace el grupo de apoyo local de la Comunitat del proyecto europeo CTUR para fomentar el turismo de cruceros

Nace el grupo de apoyo local de la Comunitat del proyecto europeo CTUR para fomentar el turismo de cruceros
    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte acogió ayer el acto de creación del grupo de apoyo local de la Comunitat Valenciana al proyecto europeo TUR: City you are, “Tráfico de cruceros y regeneración urbana de la ciudad – el patrimonio portuario como clave para el desarrollo económico, social y urbano sostenible”.

    La Dirección General de Obras Públicas participa como socio de este proyecto, enmarcado en la iniciativa comunitaria URBACT II, dentro del tema: Desarrollo Integrado de áreas degradadas o en peligro de degradación.

    El reto específico de esta red temática, liderada por la ciudad de Nápoles (Italia), es acercar nuestros centros históricos, con su patrimonio cultural, comercio y actividades, al turismo de cruceros como otra opción para sus excursiones.

    El grupo de apoyo local está formado por la Dirección General de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, asociaciones de comerciantes del centro, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, FGV y EMT, ARCHIVAL , entre otros organismos.

    Subir