elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE destina 2,5 millones en ayudas para proyectos de I+D dirigidos a PYMEs

El IVACE destina 2,5 millones en ayudas para proyectos de I+D dirigidos a PYMEs

    El DOCV ha publicado hoy la orden por la que se convocan instrumentos financieros para proyectos de I+D dirigidos a PYMEs de la Comunitat Valenciana que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

    Estas ayudas se articularán a través de préstamos bonificados al 0% de interés y subvenciones a fondo perdido hasta el 30% del importe del coste subvencionable.

    El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que con esta iniciativa se facilitará el acceso a la financiación a las PYMEs para que puedan hacer proyectos de Investigación y Desarrollo. "Para ello- ha continuado- podrá contar con financiación al 50% del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020".

    Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes actuaciones apoyables: investigación industrial, es decir, investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; y desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

    El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 20.000 euros y 175.000 euros y sólo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.

    Ríos ha detallado que a estas ayudas podrán acogerse las PYMEs constituidas antes del 30 de junio de 2013 con sede social o establecimiento de producción de la empresa beneficiaria ubicado en la Comunitat.

    El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 27 de abril y finalizará el próximo 21 de mayo a las 14.00 horas. Los modelos de solicitud estarán disponibles en la web del IVACE www.ivace.es.

    Entre los criterios de evaluación de los proyectos presentados se encuentra en primer lugar la calidad del proyecto seguida de la viabilidad técnica y los resultados/impacto esperable del proyecto presentado.

    Esta convocatoria se enmarca en La Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana Visión 2020, que define cinco ejes principales de actuación dentro de los que está prevista la puesta en marcha de acciones cuya priorización obedece fundamentalmente al impacto económico previsto, medido en términos de creación de empleo, retorno de la inversión y crecimiento empresarial y competitivo.

    Subir