elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta su decálogo electoral sobre democracia y lucha contra la corrupción

EU presenta su decálogo electoral sobre democracia y lucha contra la corrupción

    El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha presentado hoy, junto a la candidata y responsable del programa electoral, Esther López Barceló, y la candidata autonómica, Marga Sanz, el decálogo sobre democracia, transparencia y lucha contra la corrupción del programa electoral que aprobó la formación de izquierdas el pasado sábado. Blanco ha anunciado que la primera medida será reunirse con la Asociación de familiares de víctimas del accidente del Metro y pedir perdón por el agravio sufrido durante los Gobiernos del PP y reabrir la comisión de investigación parlamentaria. El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, también ha destacado otras medidas del decálogo sobre transparencia y lucha contra la corrupción, como por ejemplo poner en marcha una Comisión de la Verdad sobre la corrupción masiva que ha sufrido el País Valenciano, eliminar el aforamiento de los miembros de Las Cortes y del Consell o no firmar ningún contrato con cláusulas de confidencialidad además de las medidas sobre desprofesionalización de la política como por ejemplo la limitación de mandatos, establecer límites salariales o impulsar un régimen estricto de incompatibilidades.

    Blanco ha anunciado que antes de que empiece la campaña electoral el programa de la formación de izquierdas “será público y estará disponible” para todo el mundo “porque entendemos que es fundamental que la gente conozca cuáles son las propuestas concretas que cada formación política hace de cara a las elecciones autonómicas; que la gente no vote únicamente inducida por una cuestión de marketing electoral”. “No se trata de ver quién dice la frase más afortunada, quien hace reír más o quien tiene una mejor imagen porque estamos jugándonos mucho en el País Valenciano”, añade.

    El candidato de izquierdas a la Presidencia de la Generalitat ha pedido al resto de formaciones políticas que “no emulen” al Partido Popular: “Queremos que pongan negro sobre blanco que es lo que van a hacer en cada ámbito sectorial”. “Nuestro compromiso es no mentir a la gente, es decirles la verdad y practicar la transparencia que pedimos para los demás y tener un programa claro y concreto que al mismo tiempo es ambicioso y realista, porque podría cambiar el País Valenciano para hacerlo más sostenible, habitable y justo”.

    “Ahora que, además, sabemos que no habrán mayorías absolutas, que la fragmentación del panorama electoral se reflejará en la pluralidad que habrá representada en el Parlamento valenciano y que, por lo tanto, habrá que recuperar el valor del diálogo, es más importante que nunca hablar de políticas concretas”, explica el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat. “Nosotros tenemos que debatir no sólo cómo sacar al Partido Popular del Gobierno de la Generalitat Valenciana, que es un compromiso firme, también como podemos cambiar sus políticas y, por eso, una vez más instamos a hacer una campaña limpia, pedagógica, constructiva y, sobre todo, de ideas y de propuestas”, ha afirmado Blanco.

    Subir