elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza una misión comercial a Chile en la que participan ocho empresas de la Comunitat

El Consell organiza una misión comercial a Chile en la que participan ocho empresas de la Comunitat

    Un total de ocho empresas de servicios avanzados de la Comunitat Valenciana participan a partir de mañana lunes, 20 de abril, y hasta el viernes, 24 de abril, en una misión comercial a Chile organizada por IVACE Internacional.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que "en esta ocasión hemos diseñado una misión destinada a empresas de servicios avanzados como tecnologías de la información, ingeniería salud, socio-sanitario, educación, biotecnología y telecomunicaciones, entre otros, que pueden encontrar oportunidades de negocio muy interesantes en un mercado como el chileno".

    "Para ello hemos confeccionado una agenda de contactos - unas 9 entrevistas de media - y además, una ronda de negocios en la Fundación Eurochile, el 22 de abril, en el marco del Enterprise Europe Network, la red de apoyo empresarial de la Comisión Europea que apoya a las Pymes en su innovación, internacionalización y competitividad", ha señalado.

    Para el desarrollo de esta ronda de negocios la Fundación Eurochile ha realizado una convocatoria a todas sus empresas asociadas que tengan interés en establecer contacto con las empresas valencianas.

    "La ronda de negocios nos permite aprovechar el poder de convocatoria de la Fundación Eurochile y llegar a un mayor número de empresas con lo que se aumentan las posibilidades de concretar ventas o establecer colaboración para el futuro. También es una excelente oportunidad de crear alianzas estratégicas para ampliar la red de contactos comerciales, tener presencia en más mercados, lograr representaciones de marca, productos o equipos", ha afirmado.

    En cuanto al destino de la misión, Mar Casanova ha señalado que Chile es el país más desarrollado de América Latina y con la mayor renta per cápita. El sector TIC en su conjunto supone un 1,4% del PIB del país y factura unos 3.780 millones de dólares.

    La Agenda Digital 2013-2020 de Chile cuenta con un presupuesto estimado de 852,3 millones de dólares para el periodo 2013-2016 con la suma de todos los presupuestos de los distintos ministerios para desarrollo digital. Por su parte, el volumen de negocio del sector telecomunicaciones en Chile es de unos 5.000 millones de dólares.

    Entre otras áreas de interés destaca la ingeniería relacionada con el ciclo integral del agua, energías renovables y medio ambiente, que cuenta con demanda sobre todo fuera de la capital. El desarrollo agrario y turismo son también dos campos en los que se prevén fuertes inversiones del gobierno chileno.

    Subir