elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las solicitudes de las empresas al programa cheque innovación se incrementan un 107% respecto al año anterior

  • Se han presentado 2.923 solicitudes

  • El programa está diseñado para dar solución a problemas tecnológicos y para la creación de oportunidades a través de la innovación

Las solicitudes presentadas por las empresas de la Comunitat Valenciana a la convocatoria de 2009 del Programa Cheque Innovación del IMPIVA se han incrementado en un 107% con respecto a la edición anterior.

En total las empresas han presentado 2.923 solicitudes frente a las 1.408 del pasado año “un dato que evidencia el esfuerzo que están haciendo las empresas de la Comunitat por hacer de la innovación un elemento de ventaja competitiva”, ha señalado el director del Impiva, Daniel Moragues.

Por provincias, Valencia ha pasado de las 920 solicitudes del año pasado a las 1.907 de esta convocatoria y Alicante ha incrementado un 112% el número de solicitudes presentadas pasando de las 360 a las 765 solicitudes de este año.

Por su parte las empresas de la provincia de Castellón han presentado 123 solicitudes más que en la convocatoria anterior hasta alcanzar las 251 solicitudes.

El programa Cheque Innovación tiene este año un presupuesto de 4,2 millones de euros, dotación que se verá incrementada, ya que “hay previsto un fondo adicional por la misma cantidad que nos va a permitir duplicar el presupuesto y por ende el número de cheques de innovación para las empresas”, ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

El objeto del Programa Cheque Innovación puesto en marcha en 2008 por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, es dar solución a problemas tecnológicos y la creación de oportunidades a través de la innovación.

Para ello sus líneas de actuación están orientadas a fomentar la innovación en las PYME valencianas en ámbitos tecnológicos como la producción y procesos industriales, logística y distribución y sostenibilidad y energía.

También a impulsar un cambio cultural en las empresas, sensibilizarlas hacia la innovación como solución a sus problemas y hacerlas conscientes del valor añadido que les aporta la incorporación de nuevos conocimientos en su día a día.

En este sentido Daniel Moragues ha señalado que desde el Gobierno Valenciano “estamos potenciando y apoyando la innovación en el tejido empresarial valenciano a través de programas dirigidos a estimular la generación de conocimiento básico, el desarrollo de conocimiento aplicado y su traslación efectiva a la actividad productiva a través de la innovación empresarial”.

La convocatoria de 2008 del Programa Cheque Innovación fue una iniciativa pionera del gobierno Valenciano que ya ha sido aplicada con éxito en países como Holanda, Irlanda y Reino Unido.

Subir