elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana lidera la participación española en las ferias del mueble y la iluminación de Milán

    Un total de 58 empresas de mueble y de iluminación de la Comunitat Valenciana exponen sus novedades esta semana en I SALONI MILANO 2015 y en Euroluce 2015, que se celebran en Milán hasta el próximo fin de semana.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que la "elevada participación de empresas de la Comunitat muestra la apuesta por la internacionalización de las empresas valencianas, que representan el 61% de las firmas españolas presentes en dos certámenes de relevancia internacional".

    De esta forma, las cifras "confirman el liderazgo de la Comunitat en dos sectores como el mueble y la iluminación. En concreto, las empresas valencianas participantes representan el 56% de la participación española en el caso del mueble y decoración y hasta un 69% en el caso de la iluminación".

    Estos certámenes se consideran una cita ineludible para el sector, ya que es el principal escaparate de tendencias y moda hábitat a nivel mundial adonde acuden los profesionales de todo el mundo para conocer las novedades que los fabricantes presentan en primicia en el marco de esta feria.

    "Somos conscientes de la importancia de estos certámenes y por ello desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo apoyamos económicamente la contratación de espacio en estos eventos de carácter internacional, a través de la Orden de Ayudas que está a punto de ser publicada", ha señalado Mar Casanova.

    ANIEME ha organizado la participación agrupada de las empresas españolas del sector del mueble y la decoración - 62 en total - que este año ocupa una superficie expositiva de 6.331 m2, un 3% mayor que la edición del pasado año. En el caso del mueble, España es el segundo país más representado en el certamen, tan sólo superado por Italia.

    La participación agrupada de empresas valencianas de iluminación ha sido organizada por la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI).

     

    Subir