elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll destaca el protagonismo de la Comunitat en los países del Mediterráneo en la lucha contra el cambio climático

Ripoll destaca el protagonismo de la Comunitat en los países del Mediterráneo en la lucha contra el cambio climático
  • Subraya la labor del Gobierno valenciano en el desarrollo de buenas prácticas europeas

  • La Comunitat Valenciana multiplica los proyectos y las iniciativas europeas para conseguir una energía más segura y sostenible

MÁS FOTOS
Ripoll destaca el protagonismo de la Comunitat en los países del Mediterráneo en la lucha contra el cambio climático - (foto 2)
El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado hoy “el protagonismo que ha adquirido la Comunitat Valenciana durante los últimos años en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de la eficiencia energética entre los países de la orilla del Mediterráneo”.

Así, ha destacado que la Comunitat se ha convertido en una región europea preferente en políticas europeas como la lucha contra el cambio climático o las nuevas energías y que ha hecho de ellas “una apuesta real y decidida”.

En este sentido, ha recordado las 125 medidas para erradicar el cambio climático que contempla la Estrategia Valenciana contra el Cambio Climático, así como el apoyo del Consell a las energías renovables a través del Plan Eólico o el Plan de Energía Solar.

Rafael Ripoll se ha manifestado así durante su participación junto con la comisaria europea para las Relaciones Externas y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero, en el II Encuentro Euromediterráneo: Recursos Energéticos y Desarrollo Regional, un Debate Necesario.

Este encuentro ha congregado en Jávea a representantes políticos, económicos y culturales para analizar el futruo de las energías renovables y las relaciones con los países ribereños del Mediterráneo.

Cabe destacar la asistencia a este importante encuentro del ministro libio de Energía, Mahmoud Enng, la comisaria europea para las Relaciones Externas y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero, y el presidente del Club Español de la Energía, Antonio Brufao.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha hecho especial hincapié en la labor que está desarrollando el Gobierno valenciano en el desarrollo de buenas prácticas europeas y ha señalado “la importancia de extender estos buenos hábitos al resto de las regiones europeas”.

“La lucha contra la desertización, el cambio climático, las políticos entorno a la inmigración y la eficiencia energética forman parte de las políticas europeas y en todas ellas la Comunitat viene desarrollando una labor fundamental que le han permitido convertirse en un referente europeo”, ha manifestado al respecto.

En eset sentido, ha subrayado que la Comunitat Valenciana está liderando una estrategia de adaptación en línea con la política europea de eficiencia energética. Así ha resaltado que “la Comunitat multiplica los proyectos e iniciativas europeas para conseguir una energía más segura y sostenible”.

Por otra parte, Ripoll ha reseñado que el Consell, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, “tiene un papel clave en el desarrollo de conferencias y seminarios a nivel europeo sobre eficiencia energética así como en las convocatorias de energía inteligente”.

Así mismo, ha destacado que “la Comunitat no sólo está a la cabeza de actuaciones europeas en estrategia energética, sino que también está haciendo de estas acciones una oportunidad de desarrollo a través de la investigación y el conocimiento”.

Por último, el secretario autonómico ha asegurado que “somos una región que trabajamos desde la acción y no nos limitamos a observar las consecuencias de la aplicación de las políticas europeas”.

Subir