elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Me comprometo a que el canon de saneamiento de agua no suba durante los próximos 4 años”

Alberto Fabra: “Me comprometo a que el canon de saneamiento de agua no suba durante los próximos 4 años”

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, se ha comprometido a no subir el canon de saneamiento de agua durante los próximos cuatro años. “Me comprometo a invertir más de 230M€ en depuración y reutilización de agua, y eso no supondrá un incremento del recibo del agua de las familias de la Comunitat”, ha asegurado.

    Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto sectorial de Agricultura, Alimentación y Agua, que se ha celebrado en el Casino Orcelinato, y al que han asistido Emilio Bascuñana, candidato al Ayuntamiento de Orihuela, José Ciscar, Presidente del PP de la provincia de Alicante y representantes del sector agroalimentario y agua de la Comunitat valenciana. El Director general de la Cooperativa Surinver, José Ramón Asensi, el Presidente de los jóvenes Agricultores ASAJA de Alicante, Eladio Aniorte y el Presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, José Antonio Andújar.

    El dirigente popular ha afirmado que el PPCV va a seguir defendiendo a “nuestros agricultores y regantes porque es un sector estratégico de la economía valenciana al que siempre hemos apoyado a diferencia de otros.”

    En este sentido, el presidente de los populares valencianos ha desgranado toda una batería de propuestas que el PPCV va a poner en marcha para que “nuestra región sea más competitiva, más innovadora y líder en la promoción de productos de calidad”.

    Uno de los puntos “irrenunciables”, según Alberto Fabra, es la defensa del Plan Hidrológico Nacional que incluya el Trasvase del Ebro, una infraestructura que - ha recordado- “derogó el Gobierno socialista de Zapatero, claudicando a los intereses de Cataluña”.

    “También vamos a defender el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y la consolidación del Júcar-Vinalopó” – ha añadido- “porque los populares apostamos por vertebrar España desde la solidaridad y llevar el agua de donde sobra a donde falta”.

    Y para defender los intereses valencianos, el dirigente popular se ha comprometido a crear la figura del representante permanente para cuestiones agrícolas en Bruselas. “Además, destinaremos cerca de 100M€ para mejorar la transformación y comercialización de nuestros productos, e impulsaremos ante el Gobierno una tarifa eléctrica para los pozos de riego que permita costes menores para el productor”

    Otras de las medidas anunciadas son una unidad de emergencias agrarias, un plan de vigilancia frente a nuevas plagas y enfermedades, un plan estratégico de la citricultura valenciana y una nueva ley para financiar impulsar la investigación y la innovación del sector.

    “Estas son propuestas serias frente al mercadillo de ocurrencias de otros. El PP ha dado la vuelta a la situación económica y ésta es nuestra carta de presentación’, ha afirmado.

     

     

    Subir