elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Conselleria de Educación a eliminar las tasas a los opositores que estén desempleados

    El sindicato CSI·F lamenta que Conselleria de Educación no haya incluido una serie de mejoras en la convocatoria de las oposiciones docentes. Entre las propuestas por el sindicato destacan la supresión de tasas a opositores desempleados, ampliar la fecha de validez de los méritos o no exigir, sin aviso previo, la capacitación en lengua extranjera para obtener dos puntos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado una batería de propuestas a Conselleria de Educación que “podrían haber favorecido a un gran número de opositores y no suponen coste para las arcas públicas”. Ha solicitado, por ejemplo la posibilidad de flexibilizar y adaptar el proceso de oposición a aquellos opositores que, el día de la prueba, no puedan presentarse por una enfermedad debidamente acreditada y justificada.

    CSI·F se ha opuesto a “la exigencia, de un día para otro, de la capacitación en lenguas extranjeras para obtener dos puntos”. Del mismo modo, CSI·F lamenta la obligación, establecida sin aviso previo, de disponer de la Capacitació o, en su defecto, del nivel C1 de valenciano, para poder opositar. El sindicato ha instado a ampliar la fecha de validación de méritos y no tomar como referencia la convocatoria de la oposición.

    La central sindical ha reclamado a Conselleria que establezca una oferta de plazas para oposición con una estimación a medio plazo, de modo que los opositores puedan realizar una planificación y tengan unas perspectivas. “Esta medida evitaría la incertidumbre que sufren cada año”, señala el sindicato, que “no comparte los cambios que se producen, sin previo aviso, en esta convocatoria y que conllevan diferencias notables respecto a la anterior”.

    Subir