elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme difunde la oferta cicloturística de la Comunitat en el mercado holandés

  • El medio invitado es la Agencia GPD, fuente de noticias para 17 diarios regionales en Holanda, con una tirada total de 1,7 millones de ejemplares

  • Durante su estancia en la Comunitat, visitará el interior de Valencia y Castellón con el fin de difundir el turismo activo y de naturaleza

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para una prestigiosa agencia de noticias de prensa de Holanda, con el fin de difundir la oferta cicloturística del interior de la Comunitat en uno de los mercados internacionales más propenso a la práctica de este tipo de actividades.

De este modo, desde el pasado jueves y hasta el próximo miércoles 20 de mayo, el escritor holandés Bert Sitters, uno de los periodistas especializados en cicloturismo en Holanda, visita el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

El periodista realizará durante su estancia en la Comunitat, el recorrido de la Vía Verde de Ojos Negros y la Vía Verde Xurra, con el objetivo de conocer in situ las amplias posibilidades de la práctica cicloturística en nuestra región.

La Vía Verde de Ojos Negros, que se inicia en Teruel, atraviesa Barracas, Caudiel y desciende pasando por las poblaciones de Jérica, Navajas, Segorbe, Altura, Soneja, Algar y Algimia.

Por otro lado, la Vía Verde Xurra atraviesa los municipios de Sagunt, Puçol, El Puig, Meliana y Alboraya.

Este Fam trip, organizado por Turisme ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Teruel, además de estar coordinado por la Oficina Española de Turismo de La Haya.

Para la consellera de Turisme, Angélica Such, los viajes de familiarización es una de las formas más efectivas de promocionar la Comunitat Valenciana en el resto del mundo. Se trata de viajes turísticos, organizados por la Conselleria de Turismo, de una duración determinada, que oscila entre uno y cinco días, dependiendo del tema a tratar, con medios o empresas de turoperación y agencias de viaje.

En esta ocasión se tratará de una visita a los principales recursos de los que dispone la ciudad para satisfacer los gustos y las necesidades del turismo holandés.

El perfil del turista holandés en la Comunitat

El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los holandeses además de ir a la playa y realizar paseos, muestran una especial preferencia por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y de las fiestas.

En general, el nivel de satisfacción del turista holandés que nos visita es muy  alto. La valoración media que los holandeses han hecho de la Comunitat Valenciana, ha sido de 8,56.

Subir