elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía de España en número de titulados en Grado Superior de FP

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía de España en número de titulados en Grado Superior de FP

    La Comunitat Valenciana cuenta con una de las tasas más elevadas de España de titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior junto a las comunidades de País Vasco y Asturias, según recoge un informe del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación que elabora el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Según este informe, en España la tasa media de población que finaliza Ciclos Formativos de Grado Superior es del 24,4% y en concreto en la Comunitat Valenciana es de 7,8 puntos porcentuales superior, ya que alcanza el 32,2% lo que sitúa a la Comunitat Valenciana en tercera posición.

    Esto significa que nuestra autonomía tiene una de las tasas de titulación más altas en ciclos formativos de grado superior de España, entendiendo por tasa bruta de titulación en grado superior la relación entre el alumnado que termina y el total de la población de la Comunitat con la edad teórica de comienzo del curso de esta enseñanza, es decir 18 años.

    Respecto Grado Medio en España la tasa media es del 22,4% y en concreto en la Comunitat Valenciana es más de 4 puntos superior, ya que alcanza el 26,6%, solamente por detrás de Asturias y Cantabria.

    Este aumento de los titulados en grado superior de FP se corresponde con el esfuerzo que está realizando la Generalitat para ofertar el mayor número posible de plazas en este nivel educativo postobligatorio y atender la creciente demanda de los jóvenes de la Comunitat

    Curso 2014-15

    Este curso escolar 2014-15 cuenta con un total de 84.667 alumnos de FP, es decir un 2,5% más que el curso pasado. El alumnado que cursa estudios de grado superior de ciclos formativos será de 40.605, es decir un 0,2% más que el curso pasado y un 74,6% más con respecto a los estudiantes del curso 2007/08.

    Respecto al alumnado que cursa estudios de grado medio de ciclos formativos es de 44.062, es decir 1.990 alumnos más que el curso 2013/14, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al pasado curso. Además, si se compara con los estudiantes del curso 2007/08, el ascenso de alumnos que cursan grado medio es del 60,8%.

    Subir