elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “El PSPV amenaza la enseñanza concertada”

Castelló: “El PSPV amenaza la enseñanza concertada”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que “el PSPV ha amenazado, claramente, negro sobre blanco, con dejar en papel mojado los conciertos de los colegios que el Gobierno del President Alberto Fabra ha garantizado hasta 2019. El PSPV está obsesionado con cargarse la libertad de elección de los padres y la enseñanza concertada”.

    Castelló se ha pronunciado así de contundente, tras las declaraciones del vicesecretario de Educación de los socialistas valencianos, Miguel Soler, sobre la prórroga de los conciertos en Primaria aprobada por la Conselleria de Educación. “El también miembro de la candidatura de Ximo Puig a Les Corts -va el número 10- ha tenido la desfachatez de amenazar estos acuerdos con los colegios concertados asegurando que si gobiernan, a la hora de elegir entre suprimir una unidad escolar pública o una concertada, suprimirán ésta última, sin tener en cuenta lo que piden las familias”, ha señalado.

    “Los socialistas hablan del blindaje de la concertada como algo malo y criticable, pero en el Partido Popular lo vemos como una garantía de la defensa de la libertad, en este caso, de la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos”, ha asegurado Castelló. En este sentido, el portavoz popular ha alertado a “quienes tienen niños en edad escolar” a “estar muy pendientes de los programas electorales y las propuestas de cada partido” porque “toda la izquierda, incluidos los socialistas van a cargarse su libertad de elección y la educación concertada”. “En las próximas elecciones también nos jugamos la libertad de elección del centro escolar por parte de cada familia”, ha añadido Castelló.

    El dirigente popular ha asegurado que “sólo el Partido Popular defiende, sin complejos, una educación pública de calidad y los conciertos con diferentes centros educativos, para garantizar, con la mayor oferta posible de plazas sustentadas con fondos públicos, que las familias puedan elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”. “Son las familias y no los políticos quienes tienen que decidir dónde, cómo y en qué lengua quieren que se eduquen sus niños. Más libertad y menos intervencionismo”, ha añadido.

    Alfredo Castelló ha recordado que 228.000 familias llevan a sus hijos a colegios concertados, “una educación que se verá amenazada si el Partido Popular no gana las próximas elecciones”. “No hay más que escuchar a los representantes de los partidos en la oposición, incluido el PSPV. Si no pueden revocar los conciertos directamente, dejarán de prorrogarlos o suprimirán unidades educativas hasta que esos centros desaparezcan”, ha añadido.

    “Pero no sólo las familias de los niños se verían afectadas por los planes de socialistas, nacionalistas y minoritarios de izquierda para la educación de nuestros niños. También los más de 29.000 empleos que dependen directamente de estos centros”, ha añadido.

    El portavoz del PPCV en la campaña electoral ha concluido señalando que “sin duda, la principal amenaza en el ataque a la concertada es la amenaza a la libertad: la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos”.

    Subir