elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís desvela vínculos de la Generalitat con la trama de la Operación Púnica

Compromís desvela vínculos de la Generalitat con la trama de la Operación Púnica

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha anunciado hoy el traslado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de la documentación que señala los vínculos del gobierno valenciano con empresas involucradas en la Operación Púnica a través de las contrataciones de la Generalitat Valenciana.

    Con la Operación Púnica se desarticuló una presunta trama de corrupción que, según la Fiscalía Anticorrupción, estaba infiltrada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas involucrando a varios empresarios que conseguían, mediante el pago de "comisiones ilegales" a ediles municipales y funcionarios, la adjudicación de obras y contratos millonarios.

    Según la información a la que ha tenido acceso Ferri a través de una petición de documentación en Las Cortes, la Generalitat contrató de 2011 a 2014 a la empresa Cofely España a través de la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En cuanto a la empresa EICO Online Reputación Management, la contratación se realizó en 2011 a través de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. El Consell no ha facilitado ni la copia de los diferentes expedientes de contratación ni el importe o el concepto de cada contrato.

    Para Ferri ”a pesar de que la opacidad del gobierno de Fabra nos impide conocer cuánto dinero de los valencianos han ido a parar a esta trama corrupta, lo que queda demostrado es que el PP valenciano vuelve a estar vinculado con un nuevo escándalo de corrupción. Cualquier presupuesto público que pasa por las manos del PP es susceptible de acabar en tramas corruptas. Los intentos de escondernos información sobre los contratos con estas empresas nos hacen sospechar que podemos estar hablando de cifras escandalosas".

    "Por eso en las próximas elecciones los valencianos tenemos que tomar una decisión valiente y apostar por poner al frente de la Generalitat a personas que hayan luchado incansablemente contra la corrupción y la injusticia. No podemos permitirnos ni un día más de un Presidente que no quiere investigar el saqueo que han sufrido las instituciones valencianas. Hace falta una Presidenta como Mónica Oltra que investigue el saqueo de las arcas públicas y luche para que los corruptos devuelvan el dinero que han robado a la ciudadanía", ha concluido Ferri.

    Subir