elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca las ayudas sociales para el personal laboral al servicio de la Administración

  • Las ayudas compensan parte de los gastos de guardería, prótesis, gafas, alquiler de vivienda o tratamientos para familiares con discapacidad realizados durante 2008

  • Sánchez de León destaca que “este año también se prevén ayudas para las trabajadoras víctimas de la violencia de género”

La Generalitat ha convocado las ayudas sociales del año 2008 para el personal que está vinculado a ella a través de una relación laboral. Algunas de estas ayudas se enmarcan en las políticas del Consell que fomentan la conciliación de la vida personal con la laboral, así como la protección de la juventud, pero este año “también se prevén ayudas para las trabajadoras que fueran víctimas de la violencia de género”, como avanza la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

En el caso de las mujeres víctimas de la violencia machista, la prestación consistirá en una ayuda económica destinada a sufragar los gastos por pagos de alquiler de la vivienda habitual. Por lo que respecta a la adopción internacional –otra de las modalidades contempladas en esta convocatoria-, la prestación estará destinada a sufragar parte de los gastos que genere el proceso.

Una vez que ya ha sido publicada la convocatoria en el DOCV -con fecha 15 de mayo de 2009-, el personal laboral interesado tiene un mes de plazo para solicitar estas ayudas, que cubren parte de los gastos realizados durante 2008 para cursar estudios superiores, por prestaciones sanitarias no cubiertas por las Seguridad –tales como gafas, prótesis, peirodoncias, etc.-, gastos de guardería y comedor, reproducción asistida o alquiler de vivienda para menores de 31 años.

La consellera subraya que estas ayudas van dirigidas a los grupos más desfavorecidos del empleo público, fundamentalmente los grupos D y E, y a sus familiares, y en este sentido destaca “el significativo esfuerzo y la sensibilidad de la Administración con este colectivo de trabajadores, ya que en estos momentos se encuentra en plena tramitación la convocatoria de ayudas sociales del año 2007, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó el pasado 6 de abril y en la que se han contabilizado alrededor de 600 solicitudes”.

Por lo que se refiere al importe de las ayudas, para 2008 se concederán un total de 356.267 euros. Los fondos de ayudas sociales se gestionarán “mediante la aplicación de criterios compensatorios y progresivos que tiendan a beneficiar al mayor número de trabajadores”, explica Sánchez de León.

 

 

 

 

 

 

 

Subir