elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “En estas elecciones la Comunitat Valenciana se juega su futuro”

Ximo Puig: “En estas elecciones la Comunitat Valenciana se juega su futuro”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “En estas elecciones la Comunitat Valenciana se juega su futuro” - (foto 2)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado hoy que en estas elecciones autonómicas la Comunitat Valenciana “se juega su futuro” porque durante 20 años “el PP ha gobernado de una manera negativa para el interés general de los valencianos, la Comunitat Valenciana es una comunidad atrapada por la corrupción y desmoralizada por lo que ha pasado durante todo este tiempo”. Así se ha referido antes de la primera reunión del conjunto de las candidaturas autonómicas que han realizado hoy los socialistas para “elaborar el trabajo previo porque aunque la campaña no se haya iniciado es necesario que los ciudadanos sepan de qué estamos hablando”. A su juicio, “la Comunitat necesita un nuevo impulso y pasar página de la corrupción, del despilfarro y de una política económica equivocada, necesita ir hacia delante con toda la potencialidad que tiene este territorio”.

    De esta manera, también se ha referido a las listas abiertas que han elaborado los socialistas porque “desde el primer momento hicimos un proceso abierto, ya que, los socialistas entendimos el mensaje y decidimos abrir el partido en canal con unas primarias abiertas en las que ha participado más gente que en otros partidos”. Además, Puig ha querido recordar que el programa electoral de los socialistas también es abierto y culminará con la Conferencia Programática que se celebrará en Alicante el próximo 25 de abril donde participarán más de 1.000 personas y el 50% no serán militantes. Para el dirigente socialista, es fundamental la participación en las listas de personas independientes, “que no indiferentes”, porque “quieren ayudarnos a cambiar las cosas, es necesario que entre gente nueva en las instituciones con nuevas ideas, nuevos ánimos y potencialidades”. De hecho, ha añadido que “la suma de toda esta gente: los militantes, los independientes y los que quieren ayudar van a hacer posible el cambio”.

    Encuestas
    Según ha asegurado Puig, en “todas las encuestas que se han publicado en los últimos años hay una coincidencia generalizada y es que el 75% de los ciudadanos quieren que haya cambio” y los socialistas “ofrecemos un cambio sereno, seguro, sensato y real que pueda convertir a la Comunitat en una de las regiones más prósperas y avanzadas de Europa”. Por ello, se ha referido a la encuesta que publica hoy el periódico El Mundo para señalar que “hay un movimiento de cambio evidente y una necesidad de alternancia higiénica en la Comunitat y eso se va a producir”. “Desde el partido socialista vamos a liderar claramente este cambio porque aspiramos a ser el primer partido de esta Comunitat”, porque, según ha advertido, “no tiene ningún sentido que después de arruinar las cajas, la imagen de la Comunitat y después de haber llevado a tener un 12,5% menos de renta per cápita, el PP tenga un apoyo mayoritario, sería incomprensible y eso no va a suceder”. “Con quien queremos pactar es con la mayoría social de este país” ha señalado Puig antes de añadir que “cuando los ciudadanos hayan hablando que sepan que con quien no vamos a pactar es con el PP porque sería negativo para el futuro de miles de valencianos”. De hecho, ha indicado que “no creo que ningún partido quiera darle oxígeno al PP porque eso sería ahogar a la Comunitat”. Sin embargo, si que ha recordado que los socialistas lanzarán un “gran pacto y un gran acuerdo por la Comunitat con todos para gobernar de otra manera”.

    Subir