elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “El Pavace apostamos por el desarrollo de las medidas necesarias para afrontar la crisis y la lucha contra el desempleo”

  • El Pavace representa la sintonía entre Generalitat y agentes económicos y sociales de la Comunitat a la hora de buscar soluciones conjuntas

  • Las medidas del Plan Confianza se enmarcan en el diálogo y el consenso del Pacto

El vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha destacado que el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace II) “apostamos por el desarrollo de las medidas necesarias para afrontar la crisis y la lucha contra el desempleo”.

El vicepresidente económico del Consell ha anunciado hoy que la Comisión de Seguimiento del Pavece se reunirá el próximo jueves 21 de  mayo, a las 17 horas.

En este sentido, Gerardo Camps ha señalado que en la reunión se tratará “el estado de todas las medidas incluidas en el Pavace y, en especial, de aquellas orientadas a superar la situación de crisis económica actual”.

“En la mesa del Pavace tendremos diagnósticos, pero dada la virulencia de la crisis económica también potenciaremos medidas que ya se han puesto en marcha o que se puedan iniciar en el futuro” ha explicado Gerardo Camps.

“La crisis económica se ha ido agudizando y afectando de forma directa a todos los valencianos, por lo que la celebración de reuniones periódicas de la Comisión de Seguimiento del Pavace contribuye, sin duda, a poner en común las acciones que están funcionando y aquellas que pueden mejorar o reforzar las existentes”.

El vicepresidente económico del Consell ha asegurado a su vez que las medidas del Plan Confianza se enmarcan en el diálogo y el consenso del Pavace, “como gran hoja de ruta donde Generalitat y agentes económicos y sociales marcamos los criterios generales a seguir en la actual coyuntura económica”.

Gerardo Camps ha hecho hincapié en que el Pavace “es la mejor fórmula para avanzar, a través del diálogo social y el acuerdo, y representa la perfecta sintonía entre la Generalitat y los agentes económicos y sociales de la Comunitat a la hora de buscar soluciones conjuntas”.

Subir