elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCEV presenta a Sandra Mínguez (Podemos) la visión de la educación de las Cooperativas de Enseñanza

La UCEV presenta a Sandra Mínguez (Podemos) la visión de la educación de las Cooperativas de Enseñanza

    El presidente de la UCEV, Luiso Cervellera, junto a los miembros del Consejo Rector, Jesús Guanter y Miquel Ruíz, se han reunido esta mañana con la responsable de Educación de Podemos a nivel estatal y autonómico, Sandra Mínguez, en el marco de la ronda de contactos iniciada por la UCEV con representantes políticos, sindicales y del ámbito educativo. El objetivo de estas reuniones es presentar el documento identitario “Som cooperativa, fem ensenyament públic” con el deseo de establecer una red estable de interlocución y diálogo permanente sobre educación a nivel autonómico.

    Los representantes de la UCEV han destacado “la gran receptividad mostrada por la responsable de Educación de Podemos a los planteamientos propuestos desde la UCEV”. De hecho, Sandra Mínguez ha confirmado que en la reunión que Podemos mantendrá el próximo martes para cerrar las propuestas educativas que llevará a su programa electoral se tendrán en cuenta algunos de dichos planteamientos.

    Sandra Mínguez ha explicado que desde su partido se defiende la enseñanza pública, pero ha aclarado: “No queremos acabar con la escuela concertada, sino que todas las escuelas que perciban fondos públicos cumplan con los requisitos de una enseñanza pública, inclusiva y no segregadora”.

    Durante la reunión Mínguez se ha interesado por la postura de la UCEV sobre temas educativos como la jornada escolar, el modelo de plurilingüismo o la formación del profesorado, entre otros.

    La Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) es la entidad que representa y defiende los intereses de las cooperativas de enseñanza valencianas y entre sus objetivos primordiales tiene el de dinamizar y estructurar el movimiento cooperativo dedicado a la educación. Actualmente, la UCEV cuenta con un total de 103 cooperativas miembros. En los centros educativos que gestionan estas cooperativas estudian más de 22.000 alumnos.

    Subir