elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Es una vergüenza que la Comunitat sea la que más ha recurrido al FLA y al plan de proveedores”

Torres: “Es una vergüenza que la Comunitat sea la que más ha recurrido al FLA y al plan de proveedores”

    El síndic socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que a Fabra y su gobierno “debería darles vergüenza porque han convertido a la Comunitat Valenciana en la autonomía que más ha tenido que recurrir al crédito tanto del Fondo de Liquidez Autonómica como del Plan de Pago a Proveedores” como consecuencia de “la incompetencia del Consell que ha sido incapaz de enderezar la situación económica que atraviesa la Comunitat”. Así se ha referido Torres durante la última junta de síndics de esta legislatura donde ha informado sobre la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts para aprobar el decreto ley sobre el FLA.

    Una medida que en la que se aprobará un suplemento de crédito de 568,5 millones de euros para financiar operaciones procedentes del FLA para 2015. En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que el PP “intente presumir de estos préstamos cuando lo que deberían hacer es trabajar y reivindicar lo que nos corresponde como Comunitat para no necesitar absolutamente nada” porque, a su juicio, el gobierno de Fabra “tendría que actuar para reactivar la economía y generar ingresos, en cambio, se dedican a pedir créditos y más créditos”.

    De hecho, ha criticado que la Comunitat fue de las autonomías que más facturas presentó al Plan de Pago a Proveedores, más de 4.000 millones de euros lo que supone más del 20% del total de toda España. Sin embargo, ha recordado que los socialistas exigieron a Fabra que dijera “el número y la cuantía total de las facturas que quedaban sin pagar” pero el president aseguró que no quedaba ninguna. Por ello, Torres se ha preguntado “para qué son entonces estos casi 600 millones de euros” y ha advertido de que “los necesitan para pagar a todos los que deben desde ayuntamientos, hasta empresas de prestaciones de servicios, pasando por las residencias de mayores; deben a todo el mundo”.

    Subir