elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset apuesta por aumentar la inversión en prevención y promoción de la salud

Carolina Punset apuesta por aumentar la inversión en prevención y promoción de la salud
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset apuesta por aumentar la inversión en prevención y promoción de la salud - (foto 2)
    La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha abogado por aumentar la inversión en prevención y promoción de la salud con el objetivo de disminuir el gasto del sistema nacional de salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, tras reunirse con el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Punset ha lamentado que “el actual modelo incida en exceso en la medicalización, olvidando la prevención, esencial para combatir la sobrecarga en los centros de salud y hospitales”.

    Al respecto, la candidata autonómica de C’s ha recogido el guante del colectivo, compuesto por más de 26.000 profesionales, y ha apoyado la creación de una enfermera escolar, “que pueda atender a los alumnos desde el punto de vista sanitario, y evitar así que acudan a Urgencias en caso de accidente, y también ejercer funciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades”. “Es necesario destinar más recursos para fomentar hábitos saludables en las edades tempranas”, ha considerado Punset, quien ha subrayado la “importancia” de explicar a los menores los efectos nocivos para la salud una mala alimentación, el tabaco, el alcohol o de un estilo de vida sedentario. “Podríamos evitar, a largo plazo, muchas enfermedades como la diabetes, la obesidad o el colesterol”, ha añadido.

    En el encuentro, el presidente del Colegio, Juan José Tirado, ha expuesto la falta de enfermeros, algo que provoca, según ha explicado, una sobrecarga del trabajo del colectivo y una peor atención a los pacientes.

     
    Subir