elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca la formación y el talento como un valor diferencial de la gastronomía

Fernández destaca la formación y el talento como un valor diferencial de la gastronomía
    MÁS FOTOS
    Fernández destaca la formación y el talento como un valor diferencial de la gastronomía - (foto 2)

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado esta mañana que "la formación y el talento en el sector hostelero se han convertido en un valor diferencial de nuestro turismo gastronómico y nuestro destino turístico".

    En esta línea, Fernández ha resaltado que la Generalitat, a través de los Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana, una red única en España que oferta la totalidad de certificados de la familia profesional de hostelería y turismo, "contribuye a potenciar y fomentar la excelencia y profesionalidad en el sector de la restauración".

    El director general ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los Premios Plato 2015 en el CdT de Alicante, que ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Mª del Mar Valera; y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo.

    Según Sebastián Fernández, los Premios Plato, que este año celebran su tercera edición, "contribuyen al prestigio de un sector y un producto estratégico, como lo es el turismo gastronómico" y ha resaltado la importancia de la gastronomía "como motivador del turista que nos visita, así como por constituir un componente esencial de nuestra cultura, nuestra historia y ser fuente permanente de riqueza y creatividad".

    En esta línea, ha señalado que el turismo gastronómico "es una prioridad para la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística, contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador, así como al prestigio de un sector que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación constante".

    Esta apuesta por el turismo gastronómico viene acompañada por el impulso de nuevas iniciativas, como el Laboratorio de Cocina del Invat.tur, las actuaciones formativas de vanguardia en cocina a través de los CdT, así como nuestra constante apuesta por los viajes de familiarización y prensa para dar a conocer nuestra gastronomía. Actuaciones impulsadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "con el objetivo de apoyar nuestro turismo gastronómico, un producto turístico con grandes expectativas de crecimiento, que se está convirtiendo en un valor turístico por si mismo", ha recalcado.

    Los Premios Plato 2015 reunirán el próximo 3 de mayo en Alicante a profesionales del sector de la hostelería. Se trata de unos premios que nacieron en 2011 con vocación de reconocimiento a los méritos de quienes forman parte de este segmento, auténtico motor de la economía en la Comunitat Valenciana.

    Subir