elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste convocará una Conferencia Sectorial de Comercio para debatir y acordar los principios de la futura ley de Comercio

Juste convocará una Conferencia Sectorial de Comercio para debatir y acordar los principios de la futura ley de Comercio
  • La decisión se ha adoptado en la reunión del Observatorio de Comercio mantenida esta mañana

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación convocará, durante el mes de julio, una conferencia sectorial de Comercio para debatir y acordar los principios de la nueva regulación comercial autonómica.

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo Silvia Ordiñaga ha señalado que "la Conselleria está abierta a recoger todas las propuestas que los miembros del Observatorio de Comercio consideren necesarias para que se incluyan en el nuevo marco normativo de la Comunitat Valenciana".

Silvia Ordiñaga ha explicado que el objetivo de la Generalitat es que "todas las aportaciones de los miembros del Observatorio nos ayuden a desarrollar una ley moderna, acorde con el mercado y las necesidades actuales".

El debate se articulará en base a mesas específicas en las que se trabajarán los grandes temas de la regulación: modificaciones legales derivadas de la transposición de la Directiva de servicios, autorización de establecimientos comerciales, ventas promocionales, ventas especiales, fomento de la actividad comercial y horarios comerciales.
Las mesas estarán moderadas por un vocal del observatorio que dirigirá las reuniones, recogerá los acuerdos y planteamientos y elevará la propuesta de regulación en el campo de su competencia.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación está trabajando dentro de los esquemas establecidos por el Gobierno Central en la trasposición de la Directiva europea de servicios. Actualmente, el objetivo es adaptar la normativa a las necesidades de un modelo comercial valenciano que minimice los impactos y mantenga la autorización comercial para aquellas superficies comerciales que generen impactos en el territorio y el medioambiente.

Subir