elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “El PPCV tiene un proyecto de futuro para la Comunitat mientras que el PSPV sigue con unas medidas caducas”

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Comité Electoral del PPCV, Mª José Català, ha afirmado que “el PP tiene un proyecto de futuro para la Comunitat Valenciana mientras que el PSPV sigue con unas medidas caducas. Ximo Puig ha demostrado una vez más que tiene un proyecto antiguo y obsoleto puesto que mientras Alberto Fabra apuesta por el trilingüismo, la libertad de elección y el futuro de los jóvenes valencianos, los socialistas siguen en un modelo anclado en los años 80 que ya está superado en la Comunitat Valenciana”, ha comentado.

    Català ha contestado así a las declaraciones de Ximo Puig en les Trobades de les Escoles en Valencià celebradas en Vila-Real donde ha apostado por potenciar la educación en valenciano.

    En este sentido, la Consellera ha indicado que Ximo Puig no aporta ni una idea nueva de cara a las próximas elecciones autonómicas “continúa con las ideas que les han llevado convocatoria tras convocatoria al fracaso electoral e ideas que demuestran que quieren tutelar a las familias” añadiendo que “mientras tanto el PP apuesta por seguir evolucionando en la libertad y en la educación de calidad que mejore la preparación de los valencianos, ampliando el número de oportunidades de cara al futuro”.

    La presidenta del Comité Electoral ha recordado que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, anunció ayer sábado la creación de 70 centros escolares públicos donde el 80% de las asignaturas se estudien en inglés, el aumento en cuantía y número de las becas ERASMUS y reforzar la atención a los alumnos con dificultades “esto son propuestas reales y serias y no las declaraciones vacías de contenido de Ximo Puig”, ha señalado.

    Asimismo Mª José Català ha señalado que Ximo Puig habla de que el valenciano es una herramienta de unión y no de confrontación “idea que en el PP siempre ha estado clara pero no así para la izquierda valenciana, donde muchos de ellos consideran que hablan otro idioma y que su bandera es otra diferente a la Senyera. ¿Qué dicen los socialistas valencianos de estos partidos de izquierdas? ¿Cuándo es sincero, cuándo dice estas cosas o cuándo no le importa hacerse las fotos de tripartito?”, ha concluido.

    Subir