elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los ciudadanos nos reclaman más oportunidades para el empleo y menos impuestos”

Bellver: “Los ciudadanos nos reclaman más oportunidades para el empleo y menos impuestos”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha destacado hoy el “buen rumbo” que ha tomado la economía valenciana en particular y la española en general que, sin embargo, debe consolidarse con “la llegada al buen puerto de la recuperación”. “Los ciudadanos nos reclaman ahora más oportunidades para el empleo, que les ayuden a mejorar su calidad de vida, y también menos impuestos y trabas administrativas”, ha señalado.

    Este es, según ha explicado, el objetivo de todas y cada una de las decisiones que ahora mismo está tomando tanto el Gobierno valenciano como el Ejecutivo central. En el caso del Consell, Bellver ha reivindicado el “arduo trabajo” que ha llevado a cabo el Gobierno de Fabra para sacar adelante las reformas, las desgravaciones fiscales y las medidas de impulso para los sectores productivos de la Comunitat “que hoy nos permiten afrontar el presente con garantías, y el futuro, con un optimismo prudente”. “En la próxima declaración de la renta, gracias al President Fabra, más de 1,8 millones de contribuyentes valencianos, sobre todo familias y rentas medias y bajas, se beneficiarán de la nueva tarifa para el tramo autonómico del IRPF”, ha asegurado Bellver, quien ha recordado que estos contribuyentes valencianos se ahorrarán en 2015 entre 280 y 450 euros.

    Sin embargo, ha añadido, “sumadas las reformas y deducciones estatales y autonómicas casi la mitad de los contribuyentes valencianos podrán beneficiarse de un ahorro en el pago de impuestos superior a los 830 millones de euros”.

    A las ayudas para las familias se suma ahora también la extensión del cheque familiar de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con niños pequeños, y a familias numerosas o con dependientes a su cargo, sostenidas por pensionistas y parados. “Para el Partido Popular, lo más importante son las personas, las familias, y en ellas y su bienestar centramos todas nuestras decisiones”, ha asegurado Bellver.

    “Las decisiones que ha tomado el Consell esta legislatura, no siempre fáciles, han permitido que la Comunitat lidere hoy en España la recuperación y la creación de empleo”, según ha explicado el Síndic popular.

    Pero no sólo las familias. También los autónomos y los pequeños y medianos empresarios tienen acceso a nuevas desgravaciones fiscales y nuevas ayudas en el tramo autonómico, como las previstas para las obras de mejora en las viviendas, lo que repercutirá positivamente en las empresas de reformas y rehabilitaciones; y también en las desgravaciones para los empresarios del transporte, con la ampliación a 2015 de la devolución del gasóleo profesional. “Además de los 5 millones de euros aprobados para ayudar a autónomos y emprendedores en la Comunitat y la tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos y la bonificación para la conciliación de autónomos, a nivel nacional”, ha añadido.

    “Y como la situación económica que hemos vivido ha sido muy dura y muy larga, como consecuencia de la inacción del anterior gobierno socialista, el Gobierno central ha aprobado el Plan Segunda Oportunidad, pensado para las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, ha recordado Bellver. Una iniciativa que vio la luz en el último consejo de ministros y que, por primera vez, reconoce un sistema específico para que los particulares puedan superar su insolvencia.

    Subir