elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un plan para la vivienda similar al del automóvil

    El sindicato CSIF reclama un Plan Prever para vivienda similar al anunciado en el automóvil por la Generalitat y cifrado en ayudas de 1.000 euros por la compra de un nuevo vehículo. La Central Sindical pide que tanto el Gobierno estatal como el Consell apliquen medidas basadas en desgravaciones fiscales y reducciones impositivas en la adquisición de vivienda para reactivar tanto el sector de la construcción como, indirectamente, el de sus empresas afines y proveedores.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita actuaciones que alivien la compra domiciliaria como rebajas en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en el de transmisiones patrimoniales o en el de actos jurídicos documentados. Además, demanda “medidas audaces” en vivienda protegida que amplíen el espectro de posibles compradores.

    “Si todo esto se hace el sector de la construcción se reactivará por un incremento de la adquisición, ya que el comprador dispondrá de mayores incentivos. No se llegará a la situación de apogeo anterior, pero sí lo suficiente para recuperar empleos directos e indirectos perdidos y para asegurar el futuro de los trabajadores todavía dedicados a este ámbito”, señala CSIF.

     

    Subir