elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Orden de plantillas

CSI·F se levanta de la mesa técnica al negarse Educación a dar más tiempo a los sindicatos para estudiarla

CSI·F se levanta de la mesa técnica al negarse Educación a dar más tiempo a los sindicatos para estudiarla

    El sindicato CSI·F se ha levantado de la mesa técnica celebrada hoy en Conselleria de Educación al negarse los representantes de la Administración a dar más tiempo a los sindicatos para estudiar la orden de plantillas. La central sindical ha lamentado la falta de “voluntad de negociación” sobre una cuestión de esta “envergadura y complejidad” que “cambia todo el sistema de Secundaria y Formación Profesional”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la orden de plantillas constituye una normativa fundamental para regular las horas de docencia de cada centro. Su vigencia se prolonga durante años. Por ese motivo el sindicato considera prioritario poder estudiarla pormenorizadamente y que la Administración comience a negociarlo tras ese análisis.

    CSI·F critica que, en lugar de permitir ese estudio, Conselleria ha entregado el documento a los sindicatos únicamente cuatro días antes de la mesa técnica de hoy y de cara a una semana no lectiva, con lo cual impide que pueda ser consultado con los propios docentes. La central sindical ha pedido que se retire su negociación de esta mesa y que se incluya en otra posterior. No obstante, Conselleria se ha negado, por lo que CSI·F, al igual que el resto de sindicatos, se ha levantado y ha abandonado la mesa.

     

    Subir