elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 6,3 millones de euros para la construcción del nuevo colegio Cardenal Tarancón

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la licitación del Centro de Educación de Infantil y Primaria Cardenal Tarancón de Burriana, cuya construcción contará con un presupuesto base de licitación de 6.336.722 euros.

    Junto a este centro, se ha licitado también la construcción del colegio Emilio Lluch de Náquera, el C.E.I.P. de Beniarbeig y el Centro de Educación Especial Sanchis Bañús de Ibi.

    Estos cuatro centros, cuyo presupuesto global asciende a 19,2 millones de euros, se suman a los ya licitados en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Vall d'Uixó y Nules. De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

    El nuevo colegio, cuyo plazo ejecución será de 18 meses, contará con 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Además, tendrá una capacidad máxima 540 alumnos, se construirá sobre una superficie total de 12.091 metros cuadrados y la superficie construida será de 4.795 metros cuadrados.

    El edificio albergará en la planta baja las aulas de Infantil y en la primera las de Primaria. Además, contará con sala de usos múltiples, aula de música, taller polivalente y biblioteca.

    Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia equipada, gimnasio de 536 metros cuadrados, jardines en una zona de 627 metros cuadrados y zona de juegos tanto para Infantil como para Primaria.

    Construcción de nuevos centros

    Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, de los cuales ya se han publicado en el DOCV un total de 9 y en las próximas semanas se licitarán otros 3 en Almàssera, Almassora y Orihuela. Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Vinaroz, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón.

    Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más del 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

    Subir