elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la primera edición del programa de turismo para mayores “Coneix la teua Comunitat”

  • La iniciativa se ha incluido en el programa de Vacaciones Sociales de la Conselleria

  • Los beneficiarios pueden elegir destino entre tres rutas turísticas diferentes

  • La ruta turística tiene una duración de 3 días y el coste para el usuario es de 75 euros

La primera edición del programa de turismo interior, cultural y de naturaleza dirigido a las personas mayores “Coneix la teua Comunitat”, comienza el próximo día 25 de mayo.

Este programa, incluido como un nuevo destino del programa Vacaciones Sociales de la conselleria de Bienestar Social, “quiere ofrecer a las personas mayores la posibilidad de conocer y disfrutar tanto del patrimonio cultural e histórico-artístico, como de las tradiciones, la gastronomía y los paisajes que ofrecen los municipios, especialmente del interior, de la Comunitat Valenciana”, ha explicado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Albert ha indicado que con este proyecto “se pretenden potenciar los recursos ofrecidos a las personas mayores que se encuentran en el mejor momento de sus vidas y que disponen de un merecido tiempo libre, el cual pueden dedicar a enriquecerse culturalmente descubriendo rincones de la Comunitat”.

Para la primera edición del programa que finalizará el próximo mes de octubre, se van a ofertar 2.050 plazas a aquellas personas que han solicitado “Vacaciones sociales” y no han obtenido plaza. Los beneficiarios podrán elegir turno y destino los próximos días 11 y 12 de mayo.

Coneix la tenua Comunitat –ha añadido la Directora General- incluye un amplio abanico de actividades culturales y de ocio, diseñado para el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre, que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos a los mayores que van a disfruta de este programa”.

75 euros por usuario
Para la puesta en marcha de este programa, la Generalitat ha destinado 153.750 euros, e incluye el viaje de ida y vuelta, tres día y dos noches de alojamiento y pensión completa en hoteles de al menos tres estrellas, así como las visitas y actividades que se organicen. El precio del viaje asciende a 150 euros, que se financia al 50% entre la Generalitat y los usuarios del programa.

El beneficiario podrá elegir entre tres rutas diferentes. En la provincia de Alicante “Orihuela y Elche, ruta del poeta Miguel Hernández”, en la provincia de Castellón “El Baix Maestrat, la Valltorta y el Castell del Papa Luna”, y en la provincia de Valencia “Ruta de los Monasterios, los palacios y La Albufera”.

“Coneix la teua Comunitat” se suma a la gran oferta de cultura, ocio y tiempo libre que la conselleria de Bienestar Social pone a disposición de las personas mayores. Los programas de Vacaciones Sociales, Termalismo Social y No estés solo en Navidad, permite que más de 26.000 mayores disfruten anualmente de estas iniciativas.

Subir