elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra se irá en mayo dejándonos ante una situación muy complicada”

  • El síndic del PSPV-PSOE ha destacado que “el incremento del endeudamiento de la Comunitat Valenciana es muy preocupante”

El síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ha remarcado hoy que “es muy preocupante el incremento que se ha producido en el endeudamiento de la Comunitat Valenciana” y ha destacado que “Fabra se irá de la Generalitat en mayo dejándonos en una situación muy difícil y complicada por el nivel de deuda que ha alcanzado la Comunitat y que nos sitúa a la cabeza de España”.

De hecho, tal como señalan los datos, la deuda de la Comunitat ha llegado a situarse en 37.376 millones de euros. Esto supone que en 2014 se ha producido un desvío de 4,5 puntos con respecto al objetivo previsto, situándose en un 37,9% del PIB.

Por otro lado, y con respecto al último pleno de Les Corts, que tendrá lugar a partir del próximo 24 de marzo, el portavoz del grupo parlamentario socialista ha asegurado que “el PP está intentando suplir ahora todo lo que no ha sido capaz de hacer en los últimos cuatro años”, puesto que ha dejado para este último debate “todo un conjunto de leyes que, en algunos casos, no sirven absolutamente para nada, sino para rellenar el expediente”. De hecho, ha apuntado que, durante esta legislatura, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, “que es donde se programa la actividad económica y política de Les Corts ha estado prácticamente desierto, sin desarrollo ni normativas o proyectos de actuación, que ahora se intenta suplir con la presentación de una serie de iniciativas que, prácticamente, no sirven para nada”.

Subir