elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,7 millones de euros para impulsar el cooperativismo y las sociedades laborales de la Comunitat

El Consell destina 1,7 millones de euros para impulsar el cooperativismo y las sociedades laborales de la Comunitat

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha destacado hoy que la Generalitat destina en este ejercicio 2015 "un total de 1,7 millones de euros en diferentes líneas de incentivos para impulsar el cooperativismo y las sociedades laborales de la Comunitat Valenciana".

    Entre estos incentivos destacan 1,2 millones de euros dirigidos al fomento del empleo, ayudas para transformación en socio de trabajadores temporales y ayudas para personas desempleadas.

    Asimismo, Martín ha explicado que las cooperativas cuentan con una línea dotada de 400.000 euros de apoyo a la inversión de activos fijos nuevos vinculados a la actividad de la empresa por el que podrán percibir hasta un máximo de 12.000 euros por socio o 5.000 euros por trabajador.

    "También destinamos 100.000 euros- ha continuado- para apoyar la innovación y viabilidad de las cooperativas y sociedades laborales para sufragar el 50% de los gastos hasta un máximo de 20.000 euros por actividad".

    El director general ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada organizada por la Fundación Globalis y la Fundación Caixa Vila-real para fomentar la innovación y el cooperativismo empresarial.

    Este encuentro está enfocado a empresas que quieran generar redes, networking, contactos, intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes y nuevas oportunidades empresariales.

    Además en él se han abordado diversas temáticas empresariales que pueden ofrecer una nueva perspectiva a empresarios y autónomos, con el objetivo de crear un espacio para el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales y generar sinergias entre los asistentes.

    24 millones de euros para abarcar todo el ciclo de vida de la empresa

    Durante su intervención, Raúl Martín ha detallado los diferentes mecanismos e instrumentos que promueve IVACE Financiación para ayudar a las empresas en la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales.

    "En este ejercicio se van a destinar 24 millones de euros en diferentes líneas que abarcan todo el ciclo de vida y tamaño de las empresas de la Comunitat. Desde microcréditos hasta préstamos para empresas consolidadas, pasando por todas las líneas para emprendedores de préstamos participativos", ha afirmado.

    Este presupuesto se instrumentalizará en diferentes líneas de financiación entre las que se encuentra la Línea de Microcréditos destinada a autónomos y microempresas a los que se destinarán dos millones de euros; las Líneas para financiar proyectos de emprendedores a través de préstamos participativos que se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital que cuentan con 5 millones de euros o las Líneas destinadas a PYMES de Apoyo Empresarial y de Mercados Alternativos que cuentan también con una dotación económica de 5 millones de euros.

    Desde IVACE Financiación también se pone a disposición de las empresas la Línea de Aceleración Empresarial con un presupuesto de cuatro millones de euros para financiar la participación de empresas con alto potencial en la creación de valor y riqueza para la Comunitat en Programas de aceleración empresarial que faciliten sus procesos de crecimiento e internacionalización.

    Además, cabe recordar que se van a destinar ocho millones de euros para la participación de empresas en fondos de inversión.

    En IVACE Financiación también se llevan a cabo otras acciones entre las que se encuentra potenciar la colaboración público-privada como vía de financiación de las empresas, el apoyo a proyectos a desarrollar en la Comunitat o proyectos de internacionalización de empresas valencianas así como acuerdos con organismos colaboradores y acuerdos de coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo.

    Subir