elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Blasco

Torres: “El PP siempre ha protegido a Castellano y ha evitado que diera explicaciones”

Torres: “El PP siempre ha protegido a Castellano y ha evitado que diera explicaciones”

    El síndic del PSPV-PSOE, Antonio Torres, ha señalado hoy que Serafín Castellano “se fue del Gobierno valenciano sin haber dado la cara ni haber explicado nada acerca de las sospechas que planean sobre su gestión” y ha incidido en que “lo hizo protegido por el PP, que ha evitado que compareciera en el pleno de Les Corts ni en las comisiones para explicar los contratos realizados con Taroncher y Avialsa”.

    En este sentido, ha subrayado que “no hemos podido tener la oportunidad de que diera aquí las explicaciones correspondientes porque el PP nunca permite que los responsables de nada den la cara”. Al mismo tiempo, ha recordado que, en estos momentos, es Delegado del Gobierno y ha preguntado “si ahora desde Madrid el PP hará lo mismo y evitará que tenga que responder sobre su gestión”. Así, ha remarcado que “está ocupando un alto cargo de responsabilidad dentro del Gobierno y, por tanto, los ciudadanos merecen una cuestión sobre todas las cuestiones que se le achacan”, mientras ha pedido “que dejen de protegerlo”.

    Por otro lado, Torres se ha referido a la desaparición de expedientes de la conselleria de Bienestar Social relativos al caso Blasco y ha apuntado que “se trata de otro lamentable asunto, porque es increíble que se pueda dar una situación como ésta”. Por eso, ha insistido en que “algún responsable tendrá que dar la cara en Les Corts antes de que acabe la legislatura y explicar a los ciudadanos qué ha pasado”.

    De hecho, ha querido destacar que “es inconcebible que esta cuestión se cierre simplemente asegurando que no se encuentran dicho expedientes, puesto que es algo inconcebible en una sociedad como la nuestra y el PP debería ser consciente de que deben dar explicaciones razonables sobre lo que ha ocurrido”. En este sentido, ha hecho hincapié en que es la conselleria de Bienestar Social la que tenía a su cargo este expediente y ha matizado que “cuando la Policía se lleva este tipo de documentación de las consellerias siempre hay copias, así que a nadie pueden engañar”.

    Por eso, ha remarcado que debe ser la consellera de Bienestar Social la que de explicaciones “puesto que es la máxima responsable del área”, y en segundo lugar, “los jefes correspondientes del departamento en que se encontrara dicha documentación”.

    Subir