elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste sostiene que el comercio de proximidad es un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano

Juste sostiene que el comercio de proximidad es un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano
    La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha insistido en la idea de que “el comercio de proximidad es una de las locomotoras de nuestra economía porque es un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano”.

    Durante la inauguración de la XIII Edición de Expo-Algemesí, Juste ha destacado que por su cercanía al cliente, su conocimiento de la actividad, su trato personalizado y su implicación, “el comercio de proximidad debe ser considerado un sector estratégico de nuestra economía”.

    En este sentido, la titular de Industria ha comentado que, desde la Conselleria, “hemos intensificado nuestro apoyo al sector promoviendo su modernización”. Así, Juste ha destacado algunas de las medidas más ambiciosas que se han adoptado, como el Plan de Competitividad del Sector Minorista, cuyo presupuesto se ha incrementado este año en doce millones de euros, gracias al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

    Otra de las propuestas emprendidas, son los Segundos Planes Sectoriales de Competitividad, con un millón de euros de apoyo al comercio y el Cheque Innovación. También destacan entre estas iniciativas El Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, dentro del Plan Confianza, que cuenta con una línea específica destinada al presupuesto para ferias locales, dotada con medio millón de euros, que se suman a los 600.000 del presupuesto inicial, lo que supone un incremento del 83,3%.

    Por último, Juste ha recordado también que la Conselleria subvencionó el año pasado a Expo-Algemesí con 4.750 euros, y que el municipio recibió además, entre el año 2.004 y 2.008, ayudas por un importe de 1.150.500 euros.

    Expo-Algemesí cumple este año su XIII Edición, por lo que la consellera ha señalado que “se trata de una feria consolidada que cuenta con el respaldo de comerciantes y vecinos. Iniciativas como esta contribuyen a crear ventajas para la sociedad y a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”.

     

     

     

    Subir