elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "La política tributaria que más beneficia a las personas es sin duda la bajada de impuestos"

Moragues: "La política tributaria que más beneficia a las personas es sin duda la bajada de impuestos"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que "en la Comunitat Valenciana velamos por el bienestar de los ciudadanos y sin duda alguna la política tributaria que más beneficia a las personas es la rebaja de impuestos".

    "Donde mejor está el dinero -ha manifestado el conseller- es en el bolsillo de los ciudadanos. Las medidas aplicadas en 2015 van a permitir a los valencianos un ahorro de 347 millones de euros y eso sin duda se traduce en un mayor consumo, mayor inversión y mayor ahorro, lo que ayudará a consolidar la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo".

    Moragues ha realizado estas declaraciones tras su participación en la Jornada "La reforma fiscal, una visión conjunta", que ha sido organizada por la Fundación Lex Forum.

    Indicadores positivos

    Durante su comparecencia, el conseller ha valorado muy positivamente algunas noticias conocidas en el día de hoy "que confirman que estamos en la senda correcta, la senda de la recuperación económica y el crecimiento".

    Así, ha recordado que el Banco Sabadell ha dado hoy a conocer sus previsiones de crecimiento para España en 2015, que se estiman en un 2,6%, "y además para la Comunitat Valenciana establece previsiones por encima de la media".

    "Esto también ha sido refrendado por BBVA Research -ha dicho- que prevé para esta Comunitat un cremiento del 2,7%. En 2012 decrecíamos al 2,9% y ahora estamos creciendo entorno al 2,7% y 2,6%, y eso se ha debido a una estabilidad presupuestaria y a una disciplina fiscal".

    El conseller ha explicado también que hoy mismo ha suscrito los convenios por los que se establecen los servicios financieros para la Generalitat durante el próximo año. "Estamos hablando de una línea de financiación de más de 2.400 millones de euros a un interés del 0,4%, cuando hace apenas dos años nos estábamos financiando al 4,4%", ha manifestado.

    En esta misma línea ha recordado que "hoy mismo hemos conocido también que España ha colocado bonos a 10 años al 1,1%, cuando en julio de 2012 se pagaba el 7,6% por ese mismo bono."

    "La evolución tan positiva de los tipos de interés, al igual que las previsiones que ahora tenemos de crecimiento, deriva de la senda de consolidación fiscal y de los esfuerzos y sacrificios que durante los años más duros se han tenido que pedir. Pero ello ha servido para mantener el estado del bienestar, nuestras pensiones, nuestra sanidad, educación, nuestras políticas sociales y prestaciones por desempleo", ha destacado.

    "Pero ahora que lo peor ha pasado y que estamos en la senda de la recuperación, con una situación de viabilidad y sostenibilidad financiera, lo que toca es bajar impuestos y beneficiar al ciudadano", ha concluido.

     

    Subir