elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Mejora del Consell genera prosperidad y bienestar en los pequeños municipios de la Comunitat

  • La Generalitat invierte más de 205.000 euros en la construcción de un edificio multiusos para el disfrute de los ciudadanos

  • El Secretario Autonómico subraya el afán del Consell por mejorar la calidad de vida en cada rincón de la Comunitat

  • Destaca la colaboración entre la administración local, autonómica y provincial

El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado hoy “la apuesta decidida del Consell por generar prosperidad y bienestar en los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana”.

Para el Secretario Autonómico “una de las prioridades para el Gobierno de Francisco es lograr que el desarrollo y la mejora de calidad de vida lleguen a todos y cada uno de nuestros municipios, no sólo a las grandes ciudadades, sino también a los pequeños municipios valencianos”.

En este sentido, ha subrayado “diversas iniciativas que ha puesto en marcha el Consell para permitir a los pequeños municipios poner en marcha iniciativas que redunden en beneficio de los ciudadanos”

“Una de estas iniciativas es el Plan de Mejora del Consell que ha permitido a pequeñas localidades como Algar de Palancia contar con un nuevo espacio para el ocio de todos los vecinos”, ha manifestado al respecto.

Ripoll se ha manifestado así durante la inauguración del nuevo edificio multiusos de Algar de Palancia que ha sido posible gracias al Plan de Mejora de Municipios del Consell y  que ha contado también con el apoyo de la Diputación de Valencia.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la colaboración conjunta entre Generalitat, Diputación de Valencia y el Ayuntamientos locales para conseguir que las localidades más pequeñas puedan poner en marcha proyectos y servicios que demandan los ciudadanos.

Asimismo, Rafael Ripoll ha subrayado “el afán de la Generalitat por hacer nuestros municipios cada vez más habitables y mejorar la calidad de vida de cada uno de los rincones de la Comunitat”.

Así, ha recordado otras iniciativas que el Consell ha puesto al alcance de los municipios para recuperar la confinaza y la senda de crecimiento como el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios que contempla una inversión de 1.020 millones de euros.

Nuevo edificio multiusos

El Consell ha invertido a través del Plan de Mejora de Municipios un total de 205.157,49 euros que han permitido la construcción del nuevo edificio multiusos de Algar de Palancia. Este inmueble dotará al municipio de un nuevo espacio de ocio y entretenimiento para todos los vecinos de esta pequeña localidad.

Así, este centro cultural que contempla una superfície total de 362 m2 contará con una planta baja con una sala para jubilados, baños y oficinas.

La planta primera estará destinada a una sala de música, mientras que la segunda planta albergará cuatro aulas destinadas íntegramente a la enseñanza musical.

Subir