elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama que el cuidado de hijos conste como motivo para acceder a las comisiones de servicio

CSI·F reclama que el cuidado de hijos conste como motivo para acceder a las comisiones de servicio

    El sindicato CSI·F ha pedido, en la mesa técnica de hoy de conselleria de Educación, que se incluya a los funcionarios de carrera pendientes de destino en la convocatoria de comisiones de servicio. Además, ha presentado esta petición por registro de entrada junto a una carta suscrita por un grupo de afectados. En esta misma mesa la central sindical ha insistido en la reivindicación del denominado ´concursillo´.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado igualmente que, entre los motivos para solicitar y acceder a las comisiones de servicio, conste específicamente y quede reflejado como supuesto claro el cuidado de hijos dentro de la conciliación de la vida familiar y laboral.

    CSI·F ha planteado su reivindicación histórica de un mini concurso de traslados o ´concursillo´ para acercar a los docentes con destino definitivo a sus lugares de residencia. Explica que consiste en un sistema alternativo paralelo al concurso de traslados y las comisiones de servicio. El sindicato subraya que “se aplicaría sobre un baremo transparente y favorecería las condiciones laborales, familiares y económicas de los docentes sin coste para conselleria”.

    El sindicato hace hincapié en que el denominado ´concursillo´ “funciona en otras comunidades autónomas y facilita la conciliación de la vida personal y laboral de muchos docentes”. Además, apunta que las plazas que se adjudicarían serían todas las vacantes existentes hasta ese momento, tanto de catálogo como habilitadas.

    Subir