elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F propone que se incluya en las comisiones de servicio de Educación a los funcionarios de carrera pendientes de destino

    El sindicato CSI·F propondrá, en la mesa técnica de Educación que se celebrará mañana, que los funcionarios de carrera pendientes de destino también puedan optar a las comisiones de servicio. La central sindical recuerda que llevan más de cinco años en expectativa de destino, que cada año cambian de centro y que en muchos casos se encuentran a más de un centenar de kilómetros de su núcleo familiar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que “el funcionario de carrera que está pendiente de destino no se encuentra en esa situación por elección propia”. Por ese motivo reclamará a Conselleria que incluya en la opción a comisiones de servicios a funcionarios pendientes de destino y en prácticas, que en la actualidad “no pueden optar a esta convocatoria al encontrarse en situación de provisionalidad”.

    CSI·F explica que el colectivo de afectados por esta situación puede ascender a unos 500 docentes. Señala que cada uno se ve obligado a gastar entre el 30 y el 40 por ciento de sus ingresos en desplazarse diariamente a su trabajo o en alquilar y mantener una vivienda en la localidad donde ha sido asignado. Destaca la imposibilidad de que puedan conciliar vida laboral y personal, al igual que las dificultades para escolarizar a sus hijos, al mudar de población.

    CSI·F reclamará que, al igual que ocurre en el resto de comunidades autónomas, tengan el derecho a poder solicitar comisión de servicio. El sindicato insiste en que resulta ilógico que todavía no dispongan de destino definitivo y que se prolongue su situación de precariedad. También la central sindical respaldará la recogida de firmas que ha iniciado este colectivo para reivindicar una solución a su situación.

    Subir