elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reitera su apoyo a las cooperativas agroalimentarias

El PSPV reitera su apoyo a las cooperativas agroalimentarias
    MÁS FOTOS
    El PSPV reitera su apoyo a las cooperativas agroalimentarias - (foto 2)

    El secretario de Agricultura y Agua del PSPV-PSOE, Francisco Rodríguez Mulero, ha mostrado su apoyo al sector de Cooperativas Agrioalimentarias y se ha comprometido a buscar junto a ellos “fórmulas que permitan un mejor desarrollo de las oportunidades que ofrece la Ley de Integración Cooperativa. En este sentido, y después de mantener una reunión con la Junta Directiva de las Cooperativas Agroalimentarias Valencianas, el PSPV ha insistido en que este sector productivo “debe ser y será uno de los pilares básicos de la nueva política agraria”.

    De hecho, Rodríguez Mulero se ha comprometido con la Federación Valenciana de Cooperativas Agroalimentarias a “mantener e incrementar” el esfuerzo financiero que la Generalitat Valenciana destina a las cooperativas, primando aquellas inversiones rentables, que ayuden directamente a la creación de empleo y que fomenten la competitividad. Además, Mulero ha reconocido la necesidad de que la Administración “se comprometa de forma decidida con este sector” ya que, como ha señalado, “el desplome de los precios en origen de las cosechas hace difícil seguir viviendo de la agricultura”. “Este es un sector clave para la economía valenciana y, en cambio, el PP lo ha maltratado sistemáticamente sin que haya estado a la altura de las circunstancias ni haya solucionado ninguna de sus reivindicaciones”.

    Así mismo, tras ponerse de manifiesto la imperiosa necesidad de abordar el futuro con criterios de “integración cooperativa” los responsables de la Federación de Cooperativas arrancaron del dirigente socialista el compromiso de incluir en el Programa Electoral del PSPV-PSOE un Plan de Dinamización de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas en el seno de las cooperativas y una Estrategia Valenciana de defensa de las producciones mediterráneas ante la Unión Europea. “Nuestra huerta es uno de nuestros principales valores y tenemos no sólo que conservarla sino ampliar su valor y su influencia fuera de Valencia”, ha reiterado Rodríguez Mulero.

    Por su parte, desde la Junta Directiva de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias se han comprometido con el PSPV a colaborar en la elaboración de su Programa Electoral Agroalimentario y en la participación activa en los futuros órganos de Concertación y Cogestión que el PSPV pretende crear en el seno de la Administración Autonómica a partir de mayo de 2015

    Subir