elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "La formación es el primer paso para el éxito de las empresas jóvenes"

    "Un total de 461 empresas jóvenes se crearon el pasado año a través del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE", según ha informado el director de Juventud, Marcos Sanchis en la clausura del curso de gestión empresarial impartido esta semana en el Edificio de la Concejalía de Juventud de Valencia.

    Marcos Sanchis ha destacado ante los asistentes la importancia de la formación antes de emprender, ya que "es el primer paso para el éxito de las empresas jóvenes". En 2014, un total de 3.839 jóvenes participaron en las actividades de formación del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE, tanto en cursos presenciales, on line o a través de los ayuntamientos. "Estos cursos ofrecen un conocimiento previo a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial son muy demandados", ha indicado.

    EmprenJove es un servicio que ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven, en sus Puntos de Atención al Emprendedor y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento . "Queremos que las iniciativas juveniles salgan adelante para ello es importante realizar estudios económicos y diagnóstico de proyectos como los que ofrece este programa. Detrás de cada iniciativa joven, hay una fuerza y voluntad de progresar que queremos estimular".

    En la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es se publica la programación actualizada de los cursos on line y presenciales para jóvenes de la Comunitat Valenciana. Todos los cursos de EmprenJove son gratuitos, en la modalidad on line la inscripción se realiza a través de la web y en los cursos presenciales, la inscripción es telefónica.

    En la programación EmprenJove online del 23 de marzo al 10 de abril se impartirá el curso titulado 'Régimen de Autónomos, Contratos y Nóminas', de cuarenta horas, y del 20 de abril al 8 de mayo, se desarrollará el curso de 'Comercio on line', de 50 horas. Asimismo un curso sobre 'Alquileres y Traspasos', de 30 horas, se ofrecerá del 11 al 29 de mayo y otro de 'Prestaciones para autónomos', de 40 horas, del 1 al 19 de junio.

    Para conocer el programa los jóvenes pueden dirigirse a los Puntos de Atención al Emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665).

     

    Subir