elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “La oferta turística de la Comunitat Valenciana ha despertado un gran interés en visitantes y expositores”

Palau: “La oferta turística de la Comunitat Valenciana ha despertado un gran interés en visitantes y expositores”
  • Uno de los acontecimientos exportados de la Comunitat, es la Mascletá que tendrá lugar mañana a las 15 horas en el marco de la Feria

  • Palau: “La Comunitat tiene una gran representación en esta Feria, donde se ha puesto todo el empeño por presentar nuestra oferta y atractivos turísticos”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, asistió anoche al acto inaugural de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino´09, que acoge estos días la ciudad andaluza, El Puerto de Santa María, y que este año tiene como comunidad autónoma invitada a la Comunitat Valenciana.

Ya desde su inauguración, el toque valenciano ha quedado manifiesto en cada uno de los actos que se han programado para esta edición. De esta forma, el tradicional alumbrado inaugural ya corrió a manos del valenciano Rafael Bellvis, afincado en El Puerto desde hace años.

Por otro lado, tras los himnos oficiales de la Comunidad de Andalucía y de la Comunitat Valenciana, se interpretaron unos pasadobles dedicados a Valencia.

En este acto inaugural, Victoria Palau quiso agradecer a los allí presentes “el esfuerzo y cariño dedicado para que la Comunitat Valenciana tenga una gran representación en este certamen”.

Por otro lado, destacó “la íntima relación entre El Puerto y la Comunitat, ya que muchos valencianos viven en la actualidad en este municipio costero”.

Serán varios los actos que centren la jornada de hoy, así el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ofrecerá una recepción oficial a la Secretaria Autonómica en el Ayuntamiento. Acto seguido, estas autoridades se trasladarán hasta el recinto en el típico coche andaluz arrastrado por caballos.

Especial mención merece la visita por la tarde a la caseta de la Comunitat, donde se presenta la amplia oferta turística de las tres provincias de la Comunitat; y que hasta el próximo día 11 de mayo, mostrará el conjunto de destinos turísticos de la Comunitat, con especial atención a la oferta de turismo de interior, la gastronomía, el turismo activo y de salud y el rico patrimonio cultural y natural de las comarcas del interior.

Otro de los acontecimientos exportados de la Comunitat a este municipio andaluz, es la Mascletá tan querida por los falleros en la región mediterránea, y que tendrá lugar mañana a las 15 horas en el marco de la Feria; mostrando así una atípica estampa en este certamen, pero que impregnará de pólvora y emoción a todos los portuenses que asistan a este certamen turístico.

Importancia del mercado andaluz como mercado emisor

 

Victoria Palau ha destacado la importancia del mercado andaluz como uno de los mercados emisores de gran peso nacional.

Andalucía fue durante 2008 el tercer mercado emisor nacional, ya que realizó 23,5 millones de viajes, lo que supone el 15,1 del total de viajes realizados por españoles.

“Además, -ha continuado Palau- para los andaluces somos su cuarto destino preferido en España, por lo que estamos convencidos de que hay un gran potencial en este mercado para nuestra oferta”.

Subir