elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “Defiendo las energías renovables porque es fundamental cambiar el modelo productivo para crear empleo”

Punset: “Defiendo las energías renovables porque es fundamental cambiar el modelo productivo para crear empleo”

    La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Carolina Punset, ha afirmado que es “una firme defensora de las energías renovables, no solo por una cuestión medioambiental, sino porque es fundamental cambiar el modelo productivo de la Comunidad Valenciana para generar puestos de trabajo”.

    Tras reunirse con la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicadores y Energías Renovables de Valencia (Aselec), Punset se ha mostrado contraria a que la región valenciana “viva exclusivamente del turismo”, por lo que ha abogado por “la agricultura ecológica, que ofrece márgenes de rentabilidad más aceptables para los productores, por reorientar el sector de la construcción hacia la rehabilitación y la eficiencia energética y por aumentar la inversión en investigación y desarrollo”.

    “Democratizar la energía y fomentar el autoconsumo es esencial para combatir la pobreza energética que sufren muchos valencianos”, ha manifestado la candidata autonómica de C’s, quien además ha apostado por“prohibir las puertas giratorias para evitar que los cargos públicos acaben trabajando para las grandes compañías”.

    Preguntada por las medidas de Ciudadanos para apoyar a los autónomos, Punset ha propuesto “suprimir la cuota durante el primer año de actividad y después, pagarla en función de la facturación”. Para poder llevar a cabo estas iniciativas, ha defendido “la necesidad de recortar el gasto público, eliminando las diputaciones provinciales, fusionando Ayuntamientos y luchando de una manera más efectiva contra el fraude fiscal”.

    Subir