elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca las ayudas del bono infantil para el curso 2009-2010 y fija un precio máximo para los centros

  • Las escuelas infantiles que quieran acogerse a las ayudas no podrán superar los topes fijados en las mensualidades

  • Las ayudas para el primer ciclo que se concederán directamente a padres y madres el próximo curso ascienden a unos 15 millones de euros

La Conselleria de Educación ha convocado ayudas dirigidas al alumnado escolarizado en las escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de corporaciones locales y en los centros autorizados de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad privada para el curso escolar 2009-2010 mediante el sistema del bono infantil.

La convocatoria fija este año un precio máximo en las mensualidades que no deberán superar aquellas escuelas infantiles que quieran acogerse a las ayudas. El coste máximo mensual del puesto escolar o precio máximo que podrá fijar el centro, en concepto de enseñanza, es el siguiente: alumnos de hasta 1 año,460 euros; alumnos de 1 a 2 años, 350 euros y alumnos de 2 a 3 años, 280 euros.  A esta cantidad habrá que restar el importe del bono infantil.

Este importe del bono de escolarización de primer ciclo de Educación Infantil es el siguiente para el próximo curso: hasta 1 año, 295 euros por alumno y mes; de 1 a 2 años, 181 euros por alumno y mes; de 2 a 3 años,120 euros por alumno y mes. De este modo, las cantidades que se perciban en el curso 2009-2010 serán de 2.950 euros, 1.810 euros y 1.200 euros por cada tramo de edad, respectivamente.

Por tanto, el coste máximo para las familias, una vez descontado el importe del bono infantil, no podrá ser superior a 165 euros en el caso de alumnado hasta un año; 169 euros en alumnado de 1 a 2 años y 160 euros en alumnado de 2 a 3 años.

Ayudas por importe de 15 millones de euros
El objetivo del bono infantil es incrementar la oferta de plazas públicas y privadas con el fin de que las familias puedan tener una oferta suficiente y de calidad para poder atender a sus hijos de hasta tres años de edad y favorecer así la conciliación familiar y laboral.

Para ello, se conceden ayudas económicas a los padres y madres para que puedan hacer frente al coste que supone la escolarización de sus hijos por un importe global de 14.970.023 euros. En este sentido, la subvención se materializará a través de 10 bonos que se entregarán directamente a los padres y madres y que servirán para subvencionar el coste de las mensualidades durante el curso. Estos bonos se repartirán a las familias durante el mes de septiembre.

Pueden participar en la convocatoria y solicitar los bonos de  escolarización de Educación Infantil de primer ciclo para su alumnado los titulares de centros docentes de la Comunitat Valenciana o los concesionarios de la gestión de una escuela de Educación Infantil de primer ciclo que, antes del día 30 de mayo de 2009, dispongan de unidades autorizadas de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2009-2010. Quedarán excluidos de la convocatoria los centros que superen el coste máximo en concepto de enseñanza estimado por la Conselleria de Educación.

Requisitos
Los centros beneficiarios de la subvención deberán cumplir, entre otros, los requisitos de no superar la ratio máxima profesor/alumno que establezca la normativa en vigor ni el coste máximo por puesto escolar, así como disponer de los profesionales con la cualificación adecuada y entregar a los padres o tutores del alumnado escolarizado los talonarios de bonos de escolarización de Educación Infantil de primer ciclo y descontar los mismos en las facturas mensuales a pagar por los padres por la escolarización.

 

 

Subir