elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clúster de Energía de la CV ha facilitado el acceso de las empresas asociadas a los 7,5 millones de euros del programa de AEIs 2014

    El Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, ha facilitado el acceso de las empresas adheridas, a los 7,5 millones del programa AEI (Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras)durante 2014. Este programa del Ministerio de Industria es exclusivo para Clústers y está destinado a financiar proyectos innovadores, nuevos productos y mejoras de procesos. Las ayudas, a fondo perdido, financian hasta el 70% de la inversión, lo que ha permitido impulsar varios proyectos puestos en marcha por empresas integrantes de la asociación.

    En concreto, a través del Clúster se ha logrado un retorno de 125.000 euros para la Comunidad Valenciana. La convocatoria para 2015 está próxima a publicarse. En este sentido, Joaquín Ezcurra, Gerente del Clúster, “nuestro objetivo para este ejercicio es incrementar sustancialmente tanto la cifra como el número de proyectos” y añade “el programa AEIs está especialmente pensado para las pymes. Mediante el clúster estas empresas pueden acceder a las ayudas a fondo perdido que ofrece el Ministerio de Industria y poner en marcha proyectos de innovación que al final serán un estímulo tanto para su crecimiento, como para la economía de la Comunidad Valenciana en general”.

    El Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, clasificado como excelente por el Ministerio de Industria, está incluido dentro del Registro de Agrupaciones de Empresas Innovadoras del Ministerio de Industria. Este hecho permite a las empresas integrantes, en especial a las PYMES, beneficiarse del programa de subvenciones exclusivo para las empresas de pequeño y mediano tamaño.

    Facilitar el acceso a las pymes

    Para facilitar su incorporación a esta asociación, en la última junta directiva se ha eliminado la cuota de entrada para los nuevos socios así como la puesta en marcha de una serie de acciones para difundir este instrumento y lograr aumentar el acceso al mismo de las empresas valencianas del sector de la energía, el agua y el medio ambiente.

    Sobre el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

    El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana agrupa a las principales empresas del sector de la energía en la Comunidad; a entidades proveedoras de conocimiento y tecnología; y a la administración a través del IVACE. Su misión es apoyar la colaboración entre ellas, fomentar la innovación y fortalecer el tejido industrial de la Comunidad. Forman parte del Clúster: BP Oil España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Red Eléctrica de España, SAGGAS, UBE, Grupo Gimeno, Grupotec, Marina D’Or Energías Renovables, NUTAI, Power Electronics, SRB Energy,  Titania Servicios Tecnológicos, VSE, Zurcal, AVAESEN y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

    Subir