elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide que los responsables públicos prioricen la creación de empleo

CSI·F pide que los responsables públicos prioricen la creación de empleo

    El sindicato CSI·F valora el descenso del paro el pasado mes de febrero en la Comunidad Valenciana, aunque apenas “resulte significativo”, ya que ha quedado cifrado en 345 personas menos desempleadas. La central sindical considera que mantiene la tendencia, aunque insiste en que el hecho de que haya 518.388 personas sin empleo constituye un drama cuya solución deben priorizar todos los partidos políticos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta a las diferentes formaciones, “tanto en el gobierno como desde la oposición”, a que “no descuiden esa prioridad de crear empleo en un año tan convulso electoralmente como el que vivimos, en el que van a celebrarse cuatro procesos electorales”.

    CSI·F reclama medidas más contundentes para generar puestos de trabajo, como “un mayor porcentaje de reposición de las vacantes de empleo público”. La central sindical considera que contribuiría “tanto a no que se deteriore la calidad del servicio público como a disminuir el número de desempleados”.

    Subir