elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al Consell explicaciones sobre los 413 millones para pagar deudas con proveedores de Sanidad

    La diputada de Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una pregunta parlamentaria para que el Consell dé explicaciones sobre la consignación de 413 millones de euros para pagar a diferentes empresas que han realizado servicios y suministros a los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad durante los ejercicios 2014 y anteriores, con imputación a cargo del presupuesto de 2015.

    En concreto Oltra quiere que el Consell conteste detalladamente sobre cuáles son las empresas a las que se adeuda, qué cantidad se debe a cada una de ellas, por qué concepto y a qué ejercicio presupuestario corresponde la deuda.

    Para Oltra "estamos ante una nueva muestra del desbarajuste presupuestario del gobierno del PP que demuestra hasta qué punto han deteriorado las finanzas de la administración autonómica. A cada momento van saliendo nuevas facturas sin pagar en los cajones de las consellerias, ahora estamos ante 413 millones de euros de Sanidad que no irán para inversión sino para pagar deuda. Esta es una muestra más de cómo la gestión del PP está deteriorando los servicios públicos, mermando los fondos que le corresponden para hacer frente a una gestión ruinosa".

    Subir