elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones: "El PSPV apuesta por transformar el Servicio Público de empleo para hacerlo más eficaz"

Briones: "El PSPV apuesta por transformar el Servicio Público de empleo para hacerlo más eficaz"
    MÁS FOTOS
    Briones: "El PSPV apuesta por transformar el Servicio Público de empleo para hacerlo más eficaz" - (foto 2)

    La secretaria de Empleo del PSPV-PSOE ha asegurado que los socialistas apuestan por un modelo de servicio público de empleo que sea “más ágil, eficiente y vertebrado en toda la Comunitat para atajar el paro y mejorar la empleabilidad desde el ámbito territorial”. Así se ha manifestado Briones después de que esta semana el Consell d’Ocupació del PSPV-PSOE siguiera con su ciclo de reuniones de trabajo para diseñar y planificar un “nuevo modelo de políticas activas desarrolladas a través de un Servicio Público de empleo que garantice la igualdad de oportunidades”. Estos encuentros cuentan con la participación activa de “todos los agentes clave de la Comunitat”, según ha explicado la responsable socialista y su objetivo establecer las bases para “reorientar las políticas activas de empleo, mejorar la empleabilidad de los trabajadores y la competitividad de las empresas”

    De esta manera, el PSPV-PSOE trabaja “con el conjunto de actores socioeconómicos de la Comunitat Valenciana para transformar el actual modelo de políticas de empleo que se han demostrado ineficaces y que han estado mal gestionadas por el gobierno de la Generalitat Valenciana”. Por ello, Briones ha destacado el “importante papel” que tienen que jugar las administraciones públicas en este sentido porque “deben actuar como dinamizadoras de la actividad económica y de la creación de empleo”. De hecho, durante el encuentro los socialistas han asegurado que una de las principales medidas de su programa de gobierno será poner en marcha un servicio público de empleo potente y vertebrado en todo el territorio que atienda también los problemas de desempleo de los municipios rurales y logre la reducción del paro desde el ámbito local”.

    Desde el PSPV-PSOE han advertido de la necesidad de “responder a las necesidades reales y garantizar los itinerarios individualizados en el asesoramiento a los parados”. “Necesitamos profesionales cualificados que dispongan de políticas integrales y plurianuales necesarias para mejorar la empleabilidad de los orientados, ha indicado Briones.

    “El PP ha desmantelado los servicios públicos de empleo”

    Para la responsable socialista, “se ha demostrado que la gestión del PP en este sentido está agotada, durante los últimos años ha demostrado sus verdaderas intenciones y su falta de capacidad para resolver la primera necesidad que tienen los valencianos, que es la falta de empleo”. Es más, ha señalado que “la gestión de los recursos en esta materia ha ido dirigida exclusivamente a recortar y desmantelar los servicios públicos de empleo dejando sin oportunidades a la clase trabajadora, con el único objetivo de hacer negocio con la necesidad de las personas a través de la privatización”.

    Por ello, ha insistido en que “la necesidad del cambio es indiscutible”, sin embargo, han advertido de que “será fundamental un cambio radical en las partidas presupuestarias y fiscales destinadas al fomento del empleo” y han anunciado que, además de reivindicar un cambio en el sistema de financiación y un incremento de las inversiones estatales, “que permitirían la recuperación del empleo”, desde el PSPV también se priorizará “la búsqueda de financiación en otras administraciones de ámbito comunitario, especialmente europeo, para hacer frente a la precaria situación del empleo de la Comunitat”.

    Subir