elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Necesitamos justicia, una justicia independiente y necesitamos más Europa”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “necesitamos más justicia, una justicia independiente y necesitamos más Europa”. El diputado nacional ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la rueda de prensa de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio en Bruselas. Cantó espera que esta petición en el Parlamento Europeo “sea más efectiva de lo que ha sido la de Madrid. Yo trabajo allí, en la comisión de Peticiones, y parece que nuestro trabajo allí ha sido irrelevante”.

    Por su parte, la eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, señala que “si Beatriz Garrote está hoy aquí es porque es un ejemplo de cómo ejercer de ciudadanos, ser resistes y reivindicar los derechos más allá de solventar los problemas en un entorno pequeño. “Casi nueve años después de este accidente todavía no sabemos muy bien las circunstancias en las que se resolvió. Desde Valencia hasta Bruselas, pasando por una presencia permanente en las calles de Valencia el día 3 de cada mes y también a través de una petición registrada hace un año ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo”. Becerra subraya que “si esta petición está lista para ser presentada en la reunión de la comisión de Peticiones de esta tarde es porque ha habido un trabajo detrás de esta comisión y hace posible que hoy estemos recibiendo a Garrote representantes de todos los grupos políticos. Estamos todos hoy aquí para defender los derechos de los ciudadanos”.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, destaca que “lo que la Asociación de víctimas busca es que este accidente no se repita. Pedimos medidas de seguridad y medidas para la protección de las víctimas. Queremos evitar carpetazos y que el Gobierno asuma responsabilidades. Nuestras reclamaciones no tienen nada que ver con el dinero. “La gestión del accidente ha sido vergonzosa y ha vulnerado nuestros derechos. El Gobierno valenciano nos ha fallado”.

    Hoy a las seis de la tarde se presentará en la Comisión de Peticiones del Parlamento esta petición que denuncia la manipulación de la Comisión Parlamentaria de las Cortes Valencianas sobre el siniestro del metro y la “manipulación” ejercida por la Generalitat sobre los medios públicos de comunicación.

     

    Subir