elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE abre la inscripción para recorrer la Senda del Poeta

El IVAJ.GVA JOVE abre la inscripción para recorrer la Senda del Poeta

    El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha anunciado hoy la apertura de la inscripción para recorrer los días 17,18 y 19 de abril, la Senda del Poeta Miguel Hernández 2015, un iniciativa de naturaleza, cultura, senderismo, actividades al aire libre a través de la vida y obra hernandiana.

    La inscripción es gratuita y se realiza en dos modalidades, individual y grupos para todo o parte del recorrido a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es.

    Esta iniciativa cultural-juvenil cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, de la Diputación de Alicante, de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, así como de los ayuntamientos que jalonan el recorrido: Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillente.

    El IVAJ.GVA JOVE organiza desde hace más de dieciséis años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo en fechas próximas al aniversario de la muerte del poeta en 1942.

    De Orihuela a Alicante, tres etapas

    La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 17 de abril, comprende el itinerario Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el 18 de abril, transcurre entre las localidades de Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche, con un total de 28 kilómetros.

    La tercera y última etapa parte, el 19 de abril, el recorrido parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

    El itinerario coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta donde se programan actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

    Subir