elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reforma gestión geriátrica

UPyD propone una solución viable para no dejar desamparados a los mayores

UPyD propone una solución viable para no dejar desamparados a los mayores

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) entiende inaceptable el coste social que generará la reforma del sistema de gestión geriátrica que en estos momentos planea el Consell y que podría implicar la privatización de 2.000 plazas de accesibilidad, esto es, de carácter público pero en residencias de gestión privada.

    El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, advierte, como apuntan fuentes del sector, que “con la rebaja de ayudas que pretende el ejecutivo Fabra para nuestros mayores, los usuarios tendrán que asumir cada uno una media de 700 euros al mes para obtener su plaza, algo que para los jubilados de renta más humilde es un obstáculo insalvable”.

    Por ello, la formación magenta en la Comunitat invita al Consell a buscar soluciones alternativas y viables, en reflexión y debate profundo con representantes del sector geriátrico, expertos y técnicos.

    Así, según Devesa “con la orgía de despilfarro que el PP ha perpetrado en la Comunitat, es indefendible plantear ahora una modelo de gestión geriátrica sólo para los pudientes. No podemos dejar desamparados a nuestros mayores después de toda una vida de sacrificio y esfuerzo”.

    Finalmente, UPyD advierte que de llevarse a término los planes del Consell en esta materia, muchas residencias se verían abocadas a cerrar sus puertas, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

    Subir