elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell asegura que la cabaña porcina valenciana cumple todos los requisitos de sanidad y seguridad alimentaria

  • La Conselleria realiza controles periódicos de las condiciones sanitarias de los animales criados en nuestro territorio

La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha asegurado que “la cabaña ganadera porcina valenciana es una cabaña sana y cumple con todos los requisitos de sanidad y seguridad alimentaria”.

Laura Peñarroya también ha indicado que “los productos agroalimentarios valencianos tienen garantizados el control y la trazabilidad en cualquier punto de la cadena de producción hasta llegar al consumidor final”.

La directora general de Producción ha señalado que la Conselleria, a través de los veterinarios oficiales y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) controlan en todo momento las condiciones sanitarias de los animales criados en nuestro territorio.

En este sentido, Peñarroya ha destacado que en 2008 se llevaron a cabo más de 109.000 controles en las granjas porcinas de la Comunitat para asegurar el control y la sanidad de nuestra cabaña porcina.

Además, la directora general cree que “no está justificado en ningún momento el veto a las importaciones de carne de porcino”, ya que tal y como ha hecho público la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de carne de porcino no supone ningún riesgo para  la salud humana.

Subir