elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "La Generalitat va a promocionar el turismo gastronómico"

Buch: "La Generalitat va a promocionar el turismo gastronómico"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana está promocionando "el turismo gastronómico en 22 ferias nacionales e internacionales y en dos certámenes gastronómicos como Madrid Fusión y Gastro Alicante".

    Buch ha señalado que la gastronomía "es un importante recurso turístico que se convierte en algo único y exclusivo del lugar y que se asocia a un turismo de calidad, y una de las principales motivadores de la visita de turistas a nuestra Comunitat".

    Del mismo modo, ha asegurado que Denia representa un modelo de turismo con una oferta muy amplia que combina sol y playa, turismo náutico, cultural y gastronomía". En este sentido ha añadido que el Consell "apoya a todos nuestros municipios turísticos para seguir atrayendo turistas".

    El titular de Turismo se ha manifestado así en el IV Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que organiza el ayuntamiento de esta localidad, a través de la Concejalía de Turismo.

    El concurso está dirigido por el cocinero Rafael Soler y cuenta con la colaboración en su organización de AEHTMA, Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

    Este certamen va dirigido a cocineros profesionales, y rinde homenaje a la Gamba Roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

    Los finalistas tienen que preparar 10 platos de la receta presentada elaborada con gamba roja de Dénia como materia prima destacable, de los cuales uno será para la presentación a la prensa y 9 para la valoración por parte del jurado.

    El jurado esta formado por el chef Quique Dacosta; los críticos gastronómicos: José Carlos Capel y Julia Pérez, el periodista Jesús Trelis, los cocineros Ricard Camarena y Pedro Morán, el Vicepresidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Sergio Adelantado y el actor y gastrónomo Juan Echanove.

    Subir